Alejandro Marín Varela, un nazareno con más de 83.000 seguidores en Instagram

0
1480
Alejandro Marín Varela

Alejandro Marín Varela tiene 19 años y una cuenta de carácter cómico

Con sólo 19 años, el nazareno Alejandro Marín Varela creó una cuenta en Instagram, @elgatoacusado, que en pocos meses ha conseguido más de 83.000 seguidores.

Alejandro Marín Varela responde a nuestras preguntas.

¿Cómo se te ocurre la idea de crear una cuenta de humor en Instagram?

La idea surgió hace un año como algo normal. Pensé dedicarme una cuenta para subir contenido que llegase a la más gente posible, pero no imaginé jamás de esta forma y en tan poco tiempo. Elegí un contenido de humor por decantarme por algo en concreto. Sí tengo que decir que a mí siempre me ha gustado el mundo de las redes sociales y si , además, podía dedicarme a ello para trabajar pues me animaba aún más.

¿Y por qué ese nombre?

Me lo han preguntado muchísimas veces (risas). Una vez leí un artículo que decía que una de las claves para triunfar en Instagram era crear un nombre original para que sólo te identificaran a ti. Entonces me puse a crear juegos de nombres y me decidí por ese.

Te defines en tu perfil como cómico, ¿te reconoces como tal?

¡La verdad es que sí! Mis amistades y mi entorno cercano siempre me han dicho que tengo mucho sentido del humor. Supongo que es algo bueno.

Especialista en ‘memes’ y videos, ¿cómo se te ocurren? ¿en qué te inspiras?

El contenido con el que trabajo no es 100% creado por mí. Mucho de lo que subo me lo mandan usuarios y si me llama la atención lo comparto. Otra parte sí es de creación propia. Yo creo que el truco para que funcione es que sea lo más natural posible, y si fueras tú el que lo vieses te detendrías por verlo.

Tienes más de 83.000 seguidores, ¿cuál ha sido la fórmula de tu éxito en tan poco tiempo?

Si te soy sincero no existe una fórmula exacta que te diga cómo crear una cuenta que sea conocida pero como consejo diría que la constancia y hacer algo que te gusta te ayuda a conectar más con los demás. Cuando empecé con la cuenta no tenía ya los ingredientes en mi cabeza para crecer a nivel de seguidores, ha sido con el tiempo y con la experiencia cuando he visto que obtenía resultados y cuando he podido comprobar lo que más me beneficiaba.

Esto te ha abierto puertas para trabajar como Community Manager, ¿te has preparado para ello o te han buscado a raíz de tu cuenta?

La cuenta sí me ha beneficiado mucho en el terreno laboral. No tenía ninguna formación en Community Manager cuando empecé. Todo empezó porque contacté con la dueña de una compañía con la que tenía relación de antes, se llama Marbella Skol. Desde que empecé a trabajar con ellos y a ayudarles en cómo ganar en posicionamiento y visibilidad en redes sociales, me he ido formando en este sector. Y desde entonces, he ido consiguiendo muchas más empresas con las que trabajar.

¿Qué cualidades debe tener un Community Manager?

Desde mi punto de vista lo esencial es ser una persona responsable, ya que básicamente eres la cara visible de todas las empresas con las que trabajas y la mayor parte del contenido que ven los clientes procede de las redes sociales. Tienes que tener claro qué tipo de material hay subir en concreto en función de la identidad personal de la empresa.

Por ejemplo, la Marbella Skol, es una agencia de alquileres vacacionales con la denominación de apartamentos turísticos, que trabaja con bastantes propiedades ubicadas en Marbella Centro, Estepona, Bahía de La Plata, etc. A la hora de crear contenido, para todo el equipo es importante la estrategia en lo que se refiere al Marketing Digital, y nos gusta jugar desde el contenido gráfico que nos proporciona el ambiente de la Costa del Sol, como con las paquetes de descuentos que disponemos para nueva temporada, para estancias mínimas de 2 y 4 meses, por ejemplo.

¿Se puede dedicar uno profesionalmente a este mundo habiendo comenzado de forma particular?

¡Claro que sí! Muchas veces la persona aprende y se desarrolla con la experiencia y el trabajo cooperativo. Yo no he recibido ninguna formación, y actualmente realizo colaboraciones publicitarias con empresas desde mi cuenta, o bien trabajo como Community Manager.

¿Hacia dónde encaminas ahora tu incipiente pero vertiginosa carrera?

Ahora mismo lo que busco es hacer llegar mi contenido cada vez a más gente, y que sea del agrado de todos. Y en cuanto al terreno laboral seguir contando con más colaboraciones y empresas además de mantener las que tengo gracias al trabajo bien hecho. ¡Con eso me conformo!

Alejandro Marín Varela, pese a su juventud, ha emprendido una travesía en el mundo de las redes sociales que lo hará llegar lejos. Su contacto es alexmar@publicist.com

Print Friendly, PDF & Email