Campaña Stop Agresiones Sexuales en la Romería de Valme

0
176
Campaña Stop Agresiones Sexuales

La Concejalía de Igualdad y Educación ha puesto en marcha la Campaña Stop Agresiones Sexuales

La Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha la Campaña Stop Agresiones Sexuales para la Romería de Valme 2019.

«Es necesario fomentar el respeto y cambiar actitudes para evitar agresiones sexuales en cualquier circunstancia, por eso en ferias y fiestas hacemos especial hincapié contra este tipo de violencia», explican desde la Concejalía de Igualdad y Educación.

«Esta campaña surgió a propuesta del Consejo Sectorial de Mujeres de Dos Hermanas, en colaboración con los agentes responsables de seguridad, para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía nazarena, prevenir este tipo de violencia, así como atender de forma integral a las posibles víctimas», informan desde el Ayuntamiento.

Iniciativas

Entre otras iniciativas dentro de esta Campaña Stop Agresiones Sexuales, continúa la formación especializada a los voluntarios de Protección Civil y el reparto de octavillas y carteles alusivos a la campaña.

En los carteles y octavillas se pueden leer mensajes como: «Sólo sí es sí», «Nada justifica una agresión sexual», «Agredir o acosar no es divertido, es un delito», «Si te sientes agredida o acosada, pide ayuda» o «No seas cómplice, si ves una agresión no te quedes al margen, actúa».

Además, figuran los teléfonos de la Policía Nacional: 955675850, Centro de la Mujer 954919569 y Hermandad de Valme: 955664264. Además del teléfono de Atención a Víctimas de Malos Tratos: 016 y el de Emergencias 112.

Asimismo, la campaña también está activa en las redes sociales con los hashtag: #stopagresionessexuales y #SoloSÍesSÍ

Punto Violeta

Además, el día de la Romería de Valme, en la carretera A-8032 (carretera Vieja de Dos Hermanas a Bellavista) se instalará un Punto Violeta en la pista de exámenes de Tráfico (DGT) junto a Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Print Friendly, PDF & Email