Refuerzo en la Línea C-1 para la Romería de Valme

0
264
Línea C-1

Renfe pone en servicio 7.500 plazas adicionales entre Dos Hermanas y Bellavista como refuerzo en la Línea C-1

Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo en la Línea C-1 de Cercanías de Sevilla con 7.500 plazas adicionales, con el fin de atender el incremento de demanda previsto con motivo de la celebración de la Romería de Valme, el próximo domingo día 20 de octubre.

Concretamente, el refuerzo en la Línea C-1 se realizará durante la tarde del domingo que circularán 10 trenes especiales, de 16.00 a 20.00 horas aproximadamente, entre las estaciones de Dos Hermanas y Bellavista.

La oferta total para viajar entre estas localidades el domingo será de 48 circulaciones, 24 por sentido. Por la tarde, con este refuerzo en la Línea C-1 estos trenes circularán con una frecuencia aproximada de media hora para facilitar el desplazamiento de los romeros.

Línea C-1

Los trenes de la Línea C-1 comunican diariamente las estaciones de Lora del Río, Sevilla-Santa Justa, Utrera y Lebrija, con paradas en Guadajoz, Los Rosales, Cantillana, San Bernardo, Virgen del Rocío, Jardines de Hércules, Bellavista, Dos Hermanas, Cantaelgallo, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Lebrija.

Obras en la vía 4

Por otro lado, Adif iniciará hoy día 14 de octubre una serie de obras de mejora en la vía 4 de la estación de cercanías de Dos Hermanas.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación de los elementos de la vía 4, actualmente en desuso, lo que permitirá la puesta en servicio de esta instalación con el objetivo de aumentar la capacidad de la infraestructura.

Las actuaciones a realizar, que tienen una duración prevista de dos semanas, se enmarcan en las proximidades de las calles Ruiz Gijón, Berruguete, Salcillo, Antonio Borrego Cobos y El Arsenal.

Dichas obras se ejecutarán principalmente en horario nocturno para compatibilizarlas con el servicio ferroviario de la línea, situándose este horario entre las 00.00 y las 5.00 horas.

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

Print Friendly, PDF & Email