Carreta amarilla y blanca para la Virgen de Valme en su Romería

0
748
carreta amarilla y blanca

La carreta amarilla y blanca saldrá a las 8.00 horas del próximo domingo

La Virgen de Valme saldrá en Romería el próximo domingo, tercero del mes de octubre, en su carreta amarilla y blanca, a las 8.00 horas, y acompañada de la Banda de Música Santa Ana. A las 6.00 horas se celebrará la Misa de Romeros, en la parroquia de Santa María Magdalena.

La carreta amarilla y blanca – que lleva 150.000 flores rizadas a mano, lo que supone unos cinco millones de pellizcos, y 1.000 varas de nardos- guiará el cortejo romero compuesto por 18 carretas, 46 galeras, más de 160 carros tirados por mulos y coches de caballos, así como más de medio millar de caballistas. En total se prevé que sean más de 200.000 personas las que participen en la Romería.

La llegada a la Ermita de Cuarto se prevé que sea alrededor de las 13.30 horas y allí se celebrará Santa Misa.

A las 17.30 horas se rezará el Santo Rosario y a las 18.00 horas se emprenderá el camino de vuelta. La llegada a la Venta de Las Palmas será sobre las 21.00 horas y a las 22.30 horas, la Virgen llegará a la puerta de la parroquia de Santa María Magdalena para proceder a la adjudicación de premios.

A las 23.00 hora, entrará en la parroquia.

En el Ave María, a lo largo del día de mañana se podrá contemplar, ya terminada la carreta amarilla y blanca de la Virgen de Valme así como los trajes que lucirán sus boyeros.

Estrenos

La imagen de la Virgen lucirá para la Romería un nuevo manto de terciopelo verde oliva bordado en oro, cuyo diseño se inspira en un antiguo repostero portugués que se conserva en el Convento de San Francisco de Oporto. Lleva también motivos basados en un antiguo sobremanto del siglo XIX, perteneciente al ajuar de la Virgen, y que era una de las prendas utilizadas mientras estuvo en candelero. El nuevo manto es obra del Taller de Bordados Santa Clara, bajo la dirección de José Luis Sánchez Expósito.

También estrenará una toca realizada por Alfonso Aguilar con técnica de bolillos, en oro fino, enriquecida con flores de guipur, hojilla, puntos de espíritu y otros motivos. Al igual que el manto, esta pieza ha sido donada por devotos de la Virgen.

Besamanos

La Virgen de Valme estará expuesta en devoto Besamanos el sábado, en la parroquia de Santa María Magdalena, de 9.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida.

Print Friendly, PDF & Email