Las obras de la ciudad deportiva verdiblanca comenzarán en breve

0
96
ciudad deportiva verdiblanca

La adjudicación de la ciudad deportiva verdiblanca está en su fase final

La nueva Ciudad Deportiva que el Real Betis Balompié levantará en Entrenúcleos se encuentra en la fase final de adjudicación de las obras, según informan desde el club. Ya se han realizado algunos movimientos de tierra y en cuanto se realice la adjudicación, algo que se prevé en breve, comenzarán las obras de la nueva ciudad deportiva verdiblanca. Concretamente, está previsto que comiencen antes de finales de este 2019.

La ciudad deportiva verdiblanca se levantará en una parcela que supera las 50 hectáreas.

Primera fase

Esta primera fase de la construcción tendrá un coste estimado de 21 millones de euros, con un periodo de amortización de entre ocho y diez años, por lo que se calcula que restará de las arcas del club poco más de dos millones de euros anuales.

Así lo explicaron altos dirigentes del Betis durante un desayuno informativo celebrado en el espacio Heliópolis del Estadio Benito Villamarín para explicar el estado de las cuentas del club a un mes vista para la Junta General de Accionistas que se celebrará a mediados del próximo diciembre.

En este encuentro con los medios de comunicación, el club reveló que desde junio está terminado y aprobado el proyecto de obra de esta primera fase de la ciudad deportiva verdiblanca, en la que se llevarán a cabo labores de infraestructuras, urbanización, cerramientos y de un 70 por ciento de las instalaciones deportivas -ocho campos de fútbol, cinco de césped natural y tres de hierba artificial-.

Selección de la empresa constructora

El proceso de selección para elegir a la empresa adjudicataria de las obras comenzó con siete constructoras presentando números. De ellas fueron seleccionadas tres para acabar en una criba final de dos opciones. De estas dos ‘finalistas’, el Betis ya ha iniciado las conversaciones con una de ellas, con la que hay un alto grado de entendimiento en cuanto a cifras y plazos. Tanto es así, que desde la entidad heliopolitana transmiten que la firma de los contratos está ya bastante cercana.

Mientras, operarios del Betis ya han iniciado las actuaciones previas en los terrenos de la localidad nazarena y han comenzado a realizar movimientos de tierra para ir adelantando tarea y facilitando en la medida de lo posible el inicio de esta primera fase de un proyecto que ilusiona mucho a la directiva.

Print Friendly, PDF & Email