El cartel de Reyes Magos 2020 ya ha sido presentado

0
108
El cartel de Reyes Magos 2020

El cartel de Reyes Magos 2020 es obra del artista Rafa López

El cartel de Reyes Magos 2020 de la localidad ya ha visto la luz. Su autor es el artista local Rafa López, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y cuya obra se puede enmarcar en la corriente artística neoexpresionista abstracta, pop-art, cómic e incluso, a veces, dentro del grafiti.

El artista del cartel de Reyes Magos 2020 expuso que concibe un cartel, en general como algo anunciador y no realmente como una obra de arte aunque, la mayor parte de las veces, considera que hay una gran obra de arte detrás: «Sin embargo, no está hecha para contemplarla de cerca sino de lejos y que, con un golpe de vista, veas de lo que va el cartel. En este sentido, he intentado que, a primera vista, ya se vea y se intuya que es la Cabalgata de Reyes Magos», explicó.

Para el cartel de Reyes Magos 2020, Rafa López ha empleado líneas, trazos y manchas de color, color muy saturado. Además, expuso que este «representa un retrato de los tres Reyes Magos. La idea era que a pesar de la deformación y la mezcla mía propia de cómo abordo la figura, que el espectador, de una forma u otra identificara la temática y es que están ahí Melchor, Gaspar y Baltasar».

En lo que a la técnica se refiere el autor ha utilizado un fondo claro y la letra independiente para que la lectura sea menos compleja. «He abandonado mi medio más cómodo, la pintura, para realizarlo con medios digitales. Eso sí, la forma de trabajar es la misma que desarrollo con los cuadros, tengo muchos bocetos de forma, estructura, letras,.. », añadió.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nazarena Pro- Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión, Rosario Sánchez, felicitó al autor por el cartel de Reyes Magos 2020 y por ser el primero que hacía de una festividad local. En este sentido, el artista afirmó que estaría encantado de realizar otros carteles de otras fiestas aunque no siempre los responsables de las instituciones que hay detrás de las mismas «se atreven» con este tipo de estilo.

Print Friendly, PDF & Email