Mañana, clausura del curso de Aprendiendo Juntas en La Almona

0
223
Aprendiendo Juntas

El programa Aprendiendo Juntas de Igualdad ha contado con 1.600 participantes

El Programa de Cursos y Talleres Aprendiendo Juntas 2018/2019, impartido por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, cierra su recorrido mañana por la tarde con un acto de clausura que se celebrará en el Centro Cultural La Almona a partir de las 19.00 horas.

En esta edición de Aprendiendo Juntas se han registrado un total de 1.600 solicitudes para participar en los 101 cursos y talleres cuya oferta formativa se renueva cada año, en los bloques temáticos de: Cultura, Desarrollo Personal y Empoderamiento, Feminario y Escuela de Hombres por la Igualdad, Artesanía, Orientación Formación para el Empleo y Nuevas Tecnologías, según han informado desde la propia Delegación.

Este programa es una apuesta del Ayuntamiento de Dos Hermanas por el empoderamiento, la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia machista, explican desde la Delegación en un comunicado.

«La formación, diseñada e impartida con perspectiva de género, refuerza la conciencia crítica de las mujeres ante las desigualdades, dotándolas de herramientas para vencerlas con la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades sociales y empleabilidad», aseguran desde la Concejalía.

Cursos para hombres

Hace tres ediciones, el programa municipal Aprendiendo Juntas abrió sus puertas a los hombres, «aliados imprescindibles si queremos construir una sociedad igualitaria». Estos cursos apuestan por la corresponsabilidad y el compromiso hacia la igualdad.

Por ello, en el acto de clausura también se hará entrega de los diplomas del curso impartido para hombres «La cocina también es tu espacio».

Exposición de trabajos

Por otro lado, mañana jueves también quedará inaugurada en el Centro Cultural La Almona la exposición con trabajos realizados por las alumnas en los diversos talleres de Aprendiendo Juntas.

La muestra, que como cada año, incluirá sesiones en vivo de determinados talleres, se podrá visitar en el citado Centro Cultural hasta el día 7 de junio.

Print Friendly, PDF & Email