Comienzan las obras de los pabellones 3 y 4 del Palacio de Exposiciones

0
827
Palacio de Exposiciones

Con la construcción de los pabellones 3 y 4 se completa el Palacio de Exposiciones y Congresos que contará con cuatro edificios iguales

Han comenzado las obras de los pabellones 3 y 4 con los que se completará el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

Una vez firmado el acta de replanteo e inicio de obras se ha dado el pistoletazo de salida a los trabajos de ejecución de ambos pabellones.

Recordamos que los pabellones 3 y 4 serán de idénticas características al 1 y 2, el primero de ellos ya construido y el segundo que ya está en obras.

Los cuatro pabellones constituirán la base principal del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad y podrá  albergar un amplio abanico de eventos socioculturales, deportivos, y como principal uso, para Exposiciones y Congresos. Además, en un futuro, también acogerá la Feria de Mayo de  Dos  Hermanas. 

Reseñable serán las dos torres hito que darán la bienvenida en el acceso principal del Palacio de Exposiciones y Congresos, según se contempla en el proyecto de urbanización del recinto y cuyas obras se acometerán con posterioridad enmarcadas en otro proyecto.

En el proyecto de urbanización se incluye también la ejecución de una glorieta que dará acceso al Palacio de Exposiciones y Congresos para el tráfico rodado.

Además, la parcela contará con un cierre perimetral y con diferentes accesos peatonales en varios puntos.

El objetivo es que el Palacio de Exposiciones y Congresos se convierta en un polo de desarrollo económico y creación de empleo para la ciudad.

Datos del proyecto de los pabellones 3 y 4

«La  superficie  ocupada  por  la  ordenación de la parcela es  de 171.928,75 metros cuadrados, comprendiendo las parcelas para  los  pabellones feriales, los acerados peatonales, las zonas ajardinadas, los viarios interiores longitudinales y transversales, un bulevar transversal, las parcelas AP (AP-1 zona de exposiciones al aire libre o zona de atracciones; y AP-2 o aparcamientos para  vehículos  de  emergencia) y  los  accesos  desde  la antigua carretera  A-8032, desde  la  cual  se  accederá  al  recinto  ferial  y  a  los  aparcamientos disuasorios  de vehículos, los cuales están fuera del ámbito del presente proyecto», se explica en el proyecto.

Cada  pabellón  se  asienta  en  una  parcela  de  6.282 metros cuadrados,  rodeado  por  acerados perimetrales  de  8 metros  y avenidas  de  15  metros  de  anchura,  con  un  bulevar  central ajardinado  de  24 metros  con  un  trazado  perpendicular  a  la  Avenida  de  las  Universidades, desde donde se prevén las entradas principales a los pabellones. 

La  edificación  tipo,  es  un  contenedor  diáfano, posee  cuatro  accesos  peatonales,  uno  en cada  cara,  y  uno  de  ellos  permitirá  el  paso  de  vehículos  con  gálibos  de  5 metros.

Cuando se celebre la  Feria  de  Mayo los pabellones podrán  quedar  abiertos  en  todas  sus  caras exteriores  mediante  grandes  portones  metálicos  pivotantes.  

Este gran espacio diáfano está rodeado de una zona más baja, a  modo  de  atrio  perimetral  cubierto,  donde  se  ubican  las  zonas  de  aseos, instalaciones y áreas de posible apoyo a cualquier  evento  (taquillas, guardarropas, áreas de descanso y cafés, etc).

El Palacio de Exposiciones y Congresos se sitúa en un  enclave  estratégico  a  nivel  de  comunicaciones  y  centrado geométricamente respecto a todos los núcleos de población de la Ciudad (Centro de ciudad, Entrenúcleos y Montequinto). 

Junto al punto de acceso y salida con la SE-40 y el futuro intercambiador de  transporte  de Casilla de los Pinos (nuevo apeadero de  ADIF-Parada de la  línea  de  Metrobús) que lo  convierte  en  un Sistema  General  socio-cultural  apto tanto a nivel de ciudad como a nivel del área metropolitana de Sevilla o provincial.

Además, se contemplan diversas bolsas de aparcamientos para vehículos con capacidad para 1.500 plazas.

El recinto contará con amplias avenidas y zonas ajardinadas.

El plazo estimado de construcción de cada pabellón es de ocho meses, según se contempla en el proyecto.

Print Friendly, PDF & Email