Comunicado del Ayuntamiento de Dos Hermanas por el coronavirus

0
3221
Comunicado del Ayuntamiento de Dos Hermanas

El comunicado del Ayuntamiento de Dos Hermanas indica que se mantienen los servicios esenciales

Un comunicado del Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha remitido hoy sobre la situación actual derivada de la crisis sanitaria por el coronavirus.

En este sentido, desde la declaración del Estado de Alarma, “el Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha puesto, como no podría ser de otra manera, a cumplir las órdenes e instrucciones del Gobierno de la Nación para proteger con su organización a la ciudadanía y sus propios trabajadores y trabajadoras”.

El Alcaldede la ciudad,Francisco Toscano,desde el Ayuntamiento, asistido por los jurídicos y técnicos de la casa, “viene dirigiendo personalmente las acciones a tomar, asegurando la prestación de los servicios esenciales y las urgencias que surgen”, explican en un comunicado.

“Al mismo tiempo, ha asegurado el derecho de los trabajadores a retirarse a sus domicilios por circunstancias personales o necesidad de cuidados a menores o mayores.Se ha potenciado el trabajo desde el domicilio, por teletrabajo, en los casos posibles”, aseguran.

En el comunicado del Ayuntamiento de Dos Hermanas se explica que: “se han considerado trabajos imprescindibles mantener los servicios de la Policía Local, hoy a las órdenes del Gobierno de la Nación; el servicio de Bomberos; los servicios de limpieza y recogida de residuos, así como los trabajos de baldeos de desinfección; los Mercados de Abastos; y los servicios sociales. También los servicios de cementerio y el tanatorio”.

A lo que se añade que semantienen, al ser posible en su domicilio, servicios de guardia de todas las especialidades de mantenimiento.

Cierre de los servicios no indispensables

Todos los demás servicios culturales, deportivos y de atención al público no señalados antes, que durante esta semana en casos de urgencia eran atendidos, se cierran desde el día de hoy, si bien los empleados públicos han desviado los teléfonos oficiales a sus teléfonos y móviles particulares para poder atender llamadas urgentes”, informan.

Extremar las medidas

En el comunicado del Ayuntamiento de Dos Hermanas se adelanta que “la próxima semana se nos advierte desde Gobierno la necesidad de que extrememos las medidas y permanezcamos en nuestras casas”.

Por ello, el Ayuntamiento de Dos Hermanas extrema las medidas, manteniendo con presencia física solo los servicios esenciales y pide a toda la ciudadanía que respete las instrucciones e indicaciones del Gobierno de la Nación, “con quien debemos colaborar todos”, subraya.

Print Friendly, PDF & Email