Unas 150 denuncias por incumplimiento en la primera semana del estado de alarma

0
387
denuncias por incumplimiento

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han puesto unas 150 denuncias por incumplimiento entre el lunes 16 al domingo día 22

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han interpuesto en Dos Hermanas unas 150 denuncias por incumplimiento del estado de alarma en esta primera semana.

Policía Nacional y Policía Local trabajan en Dos Hermanas para hacer cumplir el decreto del Estado de la nación. En este sentido, desde el pasado lunes día 16 de marzo y hasta ayer domingo día 22, los efectivos policiales han interpuesto unas 150 denuncias por incumplimiento.

Estas denuncias por incumplimiento se deben principalmente a personas que no pudieron justificar su presencia en la vía pública de ningún modo.

Estas medidas excepcionales contempladas en el Real Decreto 463/2020 no permiten a los ciudadanos su libre circulación salvo causa de fuerza mayor. El incumplimiento de estas medidas pueden conllevar sanciones máximas de 600.000 euros y hasta un año de prisión para aquellos que incumplan la norma con caracter grave.

Recordamos que los ciudadanos deben permanecer en sus casas salvo para salir a trabajar –si es que no teletrabaja–, acudir al centro de salud, salir a comprar alimentos o productos de primera necesidad, sacar al perro o ir a la farmacia.

Patrullas Géminis

La coordinación con la que se trabaja en la Comisaría Conjunta de Dos Hermanas ha sido y es un ejemplo que se lleva al máximo con la creación de las Patrullas Géminis.

Tras el decreto del Estado de Alarma se han creado en la ciudad las denominadas Patrullas Géminis, patrullas mixtas compuestas por un funcionario de Policía Nacional y por un agente de Policía Local.

Al decretarse el Estado de Alarma tanto Policía Local como la agrupación de voluntarios de Protección Civil quedan bajo el mando del Ministerio del Interior.

En Dos Hermanas, el responsable y el mando máximo a nivel local es el Comisario de la Policía Nacional, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig.

Por primera vez, se ponen en marcha en Dos Hermanas patrullas mixtas entre ambos cuerpos de seguridad que han sido bautizadas como Patrullas Géminis.

Ejemplo de coordinación

El trabajo conjunto y coordinado entre Policía Nacional y Policía Local no es algo nuevo en Dos Hermanas. De hecho, ambos cuerpos conviven en un mismo edificio desde que se construyera la primera comisaría conjunta del país.

Además, la forma en la que se ha venido trabajando ha sido ejemplo para muchos otros municipios y ciudades.

Print Friendly, PDF & Email