Libro del confinamiento con relatos de españoles encerrados en casa

0
282
Libro del confinamiento

En el Libro del confinamiento puede participar cualquier autor, profesional o aficionado

La declaración del Estado de Alarma en el país debido al Covid-19 ha llevado a la editorial Lantia a lanzar una innovadora propuesta cultural: el lanzamiento del Libro del confinamiento.

La convocatoria se encuentra abierta a cualquier autor, profesional o aficionado, confinado en suelo español, que podrá presentar un texto inspirado en la experiencia de la cuarentena y que lo ha escrito para pasar el tiempo o como desahogo emocional.

Transcurrido el periodo de aislamiento, un comité editorial escogerá los mejores veinticinco relatos para el Libro del confinamiento. Estos textos seleccionados compondrán un volumen que el sello Samarcanda publicará de forma electrónica y gratuita, sin ánimo de lucro, a modo de recuerdo de lo sucedido para todas las generaciones venideras. «Será una experiencia literaria nunca antes vista, un libro coral y abierto a todos los autores, profesionales o aficionados, que en estos momentos se encuentren confinados en España por culpa de la crisis del coronavirus y que deseen compartir su experiencia. Nosotros confiamos mucho en el poder sanador de la Literatura y estaremos orgullosos de colaborar en superar esta situación con nuestro granito de arena editorial», señala Enrique Parrilla, director de Lantia.

Los autores participantes sólo deberán aportar su nombre completo, su edad, su profesión e indicar en qué localidad española están pasando el confinamiento. Lantia habilitará en breve una dirección web para que los relatos vayan estando visibles para toda la comunidad confinada.

Grandes libros en situaciones especiales

Pese a lo tremendamente ingrato de sufrir una pandemia, el aislamiento también puede servir de palanca para sacar lo mejor de cada uno de nosotros. No se puede olvidar que Shakespeare escribió obras inmortales, como «El rey Lear» y «MacBeth», durante una cuarentena por la peste, y que Cervantes inició «El Quijote» durante una reclusión en la cárcel de Sevilla.

Envíos

Desde hoy mismo y hasta el fin del confinamiento, todos los autores que deseen participar en el Libro del confinamiento pueden mandar su propuesta (máximo 2.000 palabras) al siguiente correo.

Print Friendly, PDF & Email