«Con nombre de mujer», Muestra Internacional de Cine que comienza hoy

0
478
Con nombre de mujer

«Con nombre de mujer» tendrá una sección dedicada a Andalucía

Esta tarde comienza la XVII Muestra Internacional de Cine «Con nombre de mujer», en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Según indicaba el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, se trata de uno de los programas estrella de la Concejalía y que tiene como objetivo visibilizar y promocionar el cine dirigido por mujeres. Además, comentaba que la muestra ha traspasado la frontera local y que otros pueblos de la provincia han querido importarla y se han interesado por ella. «Con nombre de mujer» es una apuesta decidida y valiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que crece y se consolida cada año», apostilló.

«Con nombre de mujer» se inaugurará hoy, a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, de la mano de la experta en comunicación social, María Limón. Se ha preparado también un espectáculo titulado «Pioneras del cine» con Cinetones, un grupo que crea bandas sonoras a obras cinematográficas mudas. A continuación se proyectará «Invitación de boda».

Por las mañanas, a las 10.30 horas, se proyectarán películas y cortometrajes dirigidos, principalmente, a estudiantes de Secundaria – aunque también puede acudir el público que lo desee- y, al término, habrá un cinefórum. Por las tardes, a las 20.30 horas, para la población en general, habrá proyecciones. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo.

El martes, las 10.30 horas, se proyecta «Paradise Hills» y «Quiero ser directora de cine»; a las 20.00 horas, «Amor» y «El despertar de las hormigas». El miércoles las proyecciones son, a las 10.30 horas, «El despertar de las hormigas» y «Dúctiles»; a las 20.00 horas, «Retrato de una mujer en llamas» y «16 semanas». El jueves será el turno, a las 10.00 horas, de «La batalla de los sexos», «Prudence» y «Cafarnaum» y a las 20.00 horas, «Victoria», «Las casas que nos quedan» y «Parálysis». El viernes, a las 10.00 horas, «Cafarnaum» y «El miramiento» y a las 20.00 horas, «Vivir dos veces» y «Madre de Luna».

Exposición

En el hall del Teatro, estarán expuestos, en gran formato, los carteles anunciadores de los cortometrajes y largometrajes que se van a proyectar, con información de la directora, equipo técnico y argumento.

Print Friendly, PDF & Email