Concentración de Alma Libre Rescue contra el uso de galgos para cazar

0
242
Alma Libre Rescue

Alma Libre Rescue convoca esta protesta el domingo en la plaza de la Constitución

La asociación Alma Libre Rescue ha organizado una concentración en contra de la caza con galgos y otras razas en Dos Hermanas.

Será el domingo día 2 de febrero de 12.00 a 13.00 horas a las puertas del Ayuntamiento nazareno, en la plaza de la Constitución.

La asociación Alma Libre Rescue se dedica a la recuperación y rehabilitación de galgos maltratados,

Desde la entidad se anima a la ciudadanía a acudir con sus mascotas. «Seamos su voz», indican.

Dos Hermanas se suma de este modo a las manifestaciones convocadas en 39 ciudades españolas y en cinco ciudades europeas (Colonia, Ámsterdam, Toulouse, Milán y Gante) en contra del uso de galgos y otras razas para la caza.

Plataforma No a la Caza

El objetivo de estas protestas es: «denunciar las negativas consecuencias de la caza con perros en España, entre ellas, el maltrato que conlleva en galgos, podencos y otras razas», explican desde la Plataforma No a la Caza (NAC) que coordina estas manifestaciones contando con el apoyo, según NAC, de más de 600 asociaciones, plataformas y partidos políticos, entre las que se encuentra la asociación Alma Libre Rescue.

«Febrero es un mes especialmente crítico y señalado por coincidir con el fin de la temporada de caza con galgo. Según las protectoras, alrededor de 50.000 galgos son descartados cada año. A esta cifra habría que añadir podencos, setters, pointers y otras razas utilizadas para la caza. Esto es así porque muchos de ellos no son válidos, son lentos, no tienen las cualidades requeridas o simplemente no sirven para cazar o son viejos. Por ello, NAC también reivindica la creación de una Ley estatal de protección animal», indica la plataforma.

«Desde hace varios años adoptantes y otros ciudadanos europeos conocedores de la terrible situación de los perros usados para cazar en España salen a la calle para manifestarse contra esta injusticia. Este año se celebran manifestaciones en cinco ciudades europeas: Colonia (25 de enero), Toulouse (1 de febrero), Ámsterdam (2 de febrero), Milán (2 de febrero) y Gante (2 de febrero)», comentan desde NAC.

Print Friendly, PDF & Email