Concierto de Valme online para el sábado como broche de las vísperas

0
269
Concierto de Valme

La Banda de Santa Ana y el coro de la hermandad, en el concierto de Valme

El sábado, 17 de octubre, a las 22.45 horas, se retransmitirá, el concierto de Valme que vendrá a poner el punto y final a las vísperas del Tercer Domingo de Octubre. Este año, el coro de la hermandad, la Banda de Música Santa Ana y las hermanas Rocío y Lola Avilés Ortega protagonizan el concierto de Valme que se emitirá a través de la página de Facebook de la Corporación.

En el concierto de Valme se interpretarán piezas como las marchas «Virgen de Valme», del maestro José Albero y «Váleme Señora», de Francisco Jesús Lozano Berto, que se intercalarán con obras como «Otro Valme», de Pablo Oñós y la Salve que le compusiera a la Virgen José María Jiménez Peña – con arreglos para banda y coro por parte de Francisco Jesús Lozano Berto y José Colomé, respectivamente–, o la intervención en solitario del coro con «No me digas que no vienes» y «Mucho Valme» –ambas de Pablo Oñós– y el Soneto que creara su padre, Rafael Oñós.

Este programa musical del concierto de Valme se completará con una versión de «Barranco solo» (Pablo Oñós) ofrecida por Rocío y Lola Avilés Ortega –quienes también intervendrán en otras piezas– y la «Marcha fúnebre» de L. V. Beethoven, en homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia de la COVID-19.

La emisión de este recital se enmarca dentro de la iniciativa «Valme 2020 – Una Romería en tu corazón» llevada a cabo por la Hermandad ante la imposibilidad de llevar a cabo la celebración romera del Tercer Domingo de Octubre, especialmente orientada hacia las redes sociales.

Faja de General para la Virgen

Por otro lado, mañana viernes, 16 de octubre, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la Parroquia de Santa María Magdalena el acto de ofrenda a la Virgen de Valme de la faja de Joaquín Salas Alcaide. Es el General-Jefe de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra.

Print Friendly, PDF & Email