Concurso de Grafitis convocado por el CEIP El Palmarillo

0
474
concurso de grafitis

El concurso de Grafitis está abierto a todos los mayores de 14 años

El CEIP El Palmarillo ha convocado un concurso de grafitis que tiene como objetivo fomentar la creatividad del alumnado y su entorno, promocionar y dar participación a jóvenes creadores de grafiti y arte urbano, como expresión cultural y artística, transformar la estética de distintos puntos del centro a través de la creación artística y poner en valor la reflexión sobre la importancia de la educación en igualdad y en contra de la violencia.

La inscripción en el concurso de grafitis será gratuita y está abierta a todos los participantes mayores de 14 años. Los menores de edad que participen deberán presentar una autorización de la madre, padre o tutor/a legal para la participación y asistencia al concurso.

La participación será individual o colectiva. En caso de obra colectiva, los participantes tendrán el derecho a la misma cantidad de materiales que en el caso de obra individual. Los premios también serán los mismos en el caso de obra colectiva que de obra individual.

La técnica de desarrollo de la obra sobre los muros será manual, sin perjuicio de que el boceto para su selección se presente en el modo en que se considere oportuno.

Los bocetos se presentarán a color en formato digital o en papel en formato DIN A4. Junto al boceto se indicará el pseudónimo, título y una breve descripción de la obra.

Los grafitis se realizarán en los muros perimetrales internos del Centro y se dispondrá de una superficie de 5 metros de longitud por 2,5 metros de altura, aproximadamente.

Los artistas dispondrán de un pack inicial de 18 botes de spray y podrán utilizar, además, sus propios materiales.

Fases del concurso

El concurso de grafitis tendrá diferentes fases. Una será la fase de selección, donde el jurado seleccionará, entre los bocetos presentados, aquellos que considere más novedosos, representativos y de mayor expresión artística así como creatividad, originalidad y calidad. Esta selección se llevará a cabo antes del 3 de marzo.

En la fase final, los artistas que hayan sido seleccionados, realizarán sus grafitis y el jurado, conforme a los mismos criterios descritos en la fase de selección, decidirá los correspondientes premios.

El fallo del jurado se hará público a la conclusión de la última jornada y será firme e inapelable.

El premio consistirá en un diploma para los participantes y cheque regalo de 300 euros para el primer premio y diploma y cheque regalo de 60 euros para los otros dos participantes seleccionados para la materialización de sus bocetos.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 24 de febrero de 2020.

La inscripción y presentación de bocetos se podrá realizar a través del correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email