El XII Curso Básico de Adiestramiento Canino tendrá un turno en fin de semana

0
216
XII Curso Básico de Adiestramiento Canino

Se ha abierto el plazo de inscripción en el XII Curso Básico de Adiestramiento Canino

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha abierto el plazo de inscripción en el XII Curso Básico de Adiestramiento Canino que se impartirá a partir del domingo día 23 de febrero.

La principal novedad de esta edición será que el XII Curso Básico de Adiestramiento Canino contará también con un grupo los fines de semana con el objetivo de facilitar el acceso para todas aquellas personas que trabajan de lunes a viernes y les era imposible asistir.

En este sentido, el módulo teórico del curso se impartirá el domingo día 23 de febrero durante todo el día, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

En cuanto al módulo práctico se desarrollarán dos grupos: en turno de tarde, desde el 24 de febrero al 25 de marzo, los lunes y miércoles de 17.30 a 19.00 horas y habrá otro turno los fines de semana, desde el 29 de febrero al 29 de marzo, que se impartirá los sábados y domingos de 10.00 a 11.30 horas.

El curso completo, de 23 horas de duración, tiene un precio de 12 euros para personas empadronadas en Dos Hermanas.

Como las ediciones anteriores, el XII Curso Básico de Adiestramiento Canino será impartido por los adiestradores del Club Canino Human & Can.

Se trata de un curso básico que permite mejorar la convivencia con el animal y obtener las pautas básicas para la educación del mismo. Se tiene como objetivo principal la concienciación ciudadana en cuanto a la tenencia y cuidado de los animales así como el comportamiento cívico fomentando el respeto a los animales y a las personas y espacios públicos, evitar agresiones caninas, fugas, abandonos, conflictos vecinales, etc.

Programa formativo

En el programa de formación de este XII Curso Básico de Adiestramiento Canino se contemplan temas como: El Vínculo, Principios del aprendizaje, Fases del aprendizaje, Asociación entre eventos, La memoria del perro, Niveles de memoria en el perro, Estímulos, Condicionamientos, Refuerzos, Programas de reforzamientos, Teorías del adiestramiento, Sistemas de Adiestramientos, Obediencia, Órdenes Básicas y Orden de Bloqueo.

También se ofrece información sobre la legislación vigente, charla que es impartida por la Policía Local de Dos Hermanas y en la que los propietarios de perros pueden resolver todas sus dudas.

Para más información o formalizar la inscripción las personas interesadas pueden llamar al teléfono: 645920341 o escribir un correo electrónico.

También pueden consultar la página web del club.

Print Friendly, PDF & Email