Curso gratuito de «Atención al cliente en comercio textil»

0
326
Atención al cliente en comercio textil

El curso contará con un mes de formación práctica que se impartirá en Sevilla Factory

La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha en Dos Hermanas, en colaboración con el Ayuntamiento nazareno a través del programa PLIZD dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Integración Social, un curso de formación en comercio para jóvenes desempleados de la ciudad con el título «Atención al cliente en comercio textil».

Concretamente, el curso de «Atención al cliente en comercio textil» tiene una duración de 110 horas. La formación teórica, un total de 18 horas, se desarrollará desde el 24 al 27 de febrero de 16.00 a 20.30 horas.

«Se trata de un curso gratuito que pretende formar en el sector comercio contemplando prácticas de un mes en empresas pertenecientes al Grupo TENDAM», explican desde la organización.

La formación cuenta además con prácticas en empresas. Concretamente, un mes de prácticas desde el 2 al 31 de marzo, cuatro horas diarias de lunes a viernes en horario de mañana o tarde según asignación. Las prácticas se realizarán en Cortefiel y Springfield de Dos Hermanas.

El curso está dirigido a jóvenes de entre 23 y 30 años de edad, prioritariamente de etnia gitana, que tengan interés por trabajar en el sector comercio y orientación a las ventas y a la atención al cliente.

Aquellos jóvenes que estén interesados en realizar este curso pueden acudir directamente a las sesiones informativas que Fundación Secretariado Gitano va a realizar el próximo jueves 13 y martes 18 de febrero a las 17.00 horas en el Aula de Formación Permanente de la Zona Sur ubicada en la calle Arenoso, Local 4.

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono: 609080589. Para más información e inscripciones, preguntar en la oficina municipal Zona Sur, C/ Torre de Doña María, 8-10. Habrá un proceso de selección los días 13 y 18 de febrero.

Trabajo continuo

Esta acción formativa da continuidad al trabajo iniciado en 2019 gracias al proyecto «Find your way to the world of work» (Encuentra tu camino en el mundo laboral) financiado por EEA y Norway Grants, que permite a FSG colaborar con la Oficina Municipal de la Zona Sur de Dos Hermanas.

De esta forma el pasado 20 diciembre de 2019 Isabel Martín, Coordinadora de la Oficina Municipal Zona Sur, clausuró el curso de Monitor/a de comedores escolares, en el que 10 jóvenes consiguieron su diploma, el carnet de manipulación de alimentos y una mejora en su cualificación profesional tras realizar la formación práctica con la empresa ARAMARK en diferentes centros escolares del municipio.

«Estamos convencidos de que este nuevo curso, «Atención al cliente en comercio textil», permitirá a los jóvenes de Dos Hermanas seguir demostrando su valía, en el convencimiento de que el empleo vincula a las personas con la sociedad y la economía en las que viven en un impacto altamente positivo para las familias y para la ciudad», explican desde la organización.

Print Friendly, PDF & Email