Convocado el I Premio de Novela de ciencia ficción ‘Ciudad del Conocimiento’

0
1256
Premio de Novela de ciencia ficción

La concejala de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, y los responsables de la editorial quinteña Autores premiados, Jesús Moracho y Estefanía Abril, presentaron el I Premio de Novela de ciencia ficción ‘Ciudad del Conocimiento’.

El objetivo es incentivar la creación literaria en el ámbito nacional y, según comentaba la edil, “cuando propusimos esta iniciativa a los miembros de la Sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme todos la acogieron muy bien”.

Las obras deben estar escritas en castellano, enmarcarse en el género de la novela de ciencia ficción en su más amplia acepción y tener extensión entre 100 y 300 páginas, en tamaño folio, mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman, tamaño 12.

El plazo de presentación de obras comienza el 22 de febrero y se extiende hasta el 6 de mayo.

El concurso, dotado con un premio de 2.100 euros en metálico y la publicación de la obra ganadora, tendrá carácter bianual y el convenio se ha firmado para tres ediciones.

Jesús Moracho explicaba que es “uno de los concursos con mejor dotación económica y que se va a convertir en un referente en el mundo de la ciencia ficción”. La idea, según comentaban, es extender y pasear el nombre de Dos Hermanas no sólo por otras ciudades sino también por otros países.

El jurado estará formado por tres personas de renombrado prestigio dentro del mundo de la literatura.

El autor galardonado se dará a conocer en un acto que se celebrará en el cuarto cuatrimestre del año en curso. Previamente se le comunicará personalmente.

La editorial con la que se convoca el Premio nació en febrero de 2012 y ya llevan publicados medio centenar de títulos. Ellos también organiza en el Premio de novela de terror junto al Ayuntamiento de la localidad vecina de Utrera.

Print Friendly, PDF & Email