Cuatro hermandades celebran sus cultos a lo largo de esta semana

0
1161
Hermandades
Besapiés a Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada a Jerusalén

Ha comenzado la Cuaresma y las diferentes hermandades de Penitencia empiezan a celebrar sus cultos, previos a sus respectivas salidas procesionales en Estación de Penitencia. En concreto, a lo largo de esta semana son cuatro las que tendrán Quinario o Triduo y Función.

El pasado fin de semana estuviero expuestos en devoto Besapiés las Imágenes de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada a Jerusalén y de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo. En Besamanos estuvo el Señor de Pasión.

A partir de mañana, comienzan los cultos dedicados a los tres Titulares anteriormente citados y al Santo Cristo de la Vera-Cruz.

En la parroquia de Santa María Magdalena, del 16 al 20 de febrero, a las 20.45 horas, serán el Quinario a Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada a Jerusalén. El domingo 21, a las 13.00 horas, será la Función Principal de Instituto. Predicará el director espiritual de la Corporación, Manuel Sánchez de Heredia.

En la parroquia de Las Portadas, mañana empieza el Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, a las 20.30 horas. La Función Principal será el domingo, a las 11.00 horas. Predicará el párroco de la del Dulce Nombre de María de Bellavista, Santiago César González Alba.

En la Capilla de San Sebastián, mañana, a las 20.00 horas, empieza el Quinario al Santo Cristo de la Vera-Cruz. La Función Principal será el domingo, a las 11.00 horas. El encargado de la predicación será Manuel García Valero, párroco de la del Ave María y San Luis.

En la Capilla de Santa Cruz, el jueves, a las 20.30 horas, empezará el Triduo a Nuestro Padre Jesús en la Presentación el Pueblo. El 21, a las 9.00 horas, será la Función Principal. Predicará en los cultos el vicario de la de Santa María Magdalena, Rafael Gutiérrez.

Por otro lado, el pasado sábado, el Via Crucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, presidido por el Señor Orando en el Huerto, no pudo salir por las inclemencias meteorológicas.

Esta noche, Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, a las 21.00 horas, presidirá su Via Crucis. El domingo, a las 19.30 horas, se celebrará este Ejercicio alrededor de la Ermita de Cuarto, organizado por la hermandad de Valme, y a continuación, habrá Santa Misa.

Print Friendly, PDF & Email