Más de 5.000 personas se vacunan del COVID-19 en la Caseta municipal

0
485
vacunación

Hoy pasarán por la Caseta municipal unas 800 personas para la segunda dosis

La vacunación contra el COVID-19 continúa en la ciudad. La Caseta municipal acoge hoy una nueva sesión de vacunación masiva.

Más de 800 personas pasarán hoy por la Caseta municipal para inocularse la segunda dosis de la vacuna. Con ellas ya sumarán más de 5.000 las personas que se habrán vacunado del COVID-19 en este recinto municipal.

El Delegado de Salud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez, ha informado que el Ayuntamiento “desde el primer momento se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para la vacunación”.

“La vacunación es la prioridad de todos para volver cuanto antes a la normalidad”, ha aseverado.

En este sentido, se puso a disposición del SAS la Caseta municipal y el antiguo colegio Gustavo Adolfo Bécquer en Montequinto. “El Ayuntamiento se encarga de la organización, la seguridad, el control de accesos, el mobiliario -vallas, sillas, mesas, etc.-”.

“Hoy es el sexto día que se está vacunando en la Caseta municipal. Los tres primeros días se vacunó a los mayores de 80 años con Pfizer, el cuarto día se vacunó con Janssen. Ayer hubo aquí una unidad móvil para vacunar con Astrazeneca a la población de 60 a 65 años y hoy se está vacunando con la segunda dosis a los nacidos en 1945. Unas 5.000 personas habrán pasado por la Caseta municipal para recibir su vacuna”, ha informado el Concejal.

El responsable municipal de Salud ha explicado que en Montequinto se vacuna una media entre 100 y 200 personas al día y en los diferentes puntos de vacunación de los centros de salud también se vacuna a un número importante de personas.

El Delegado ha querido agradecer muy especialmente el trabajo que están desarrollando los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Dos Hermanas en esta campaña de vacunación tanto en los puntos de vacunación masiva como en el acompañamiento de los enfermeros cuando acuden a vacunar a personas inmovilizadas a sus propios domicilios.

La Caseta municipal volverá a abrir sus puertas para una jornada de vacunación masiva los próximos días 4 y 14 de mayor también para vacunar con la segunda dosis a aquellos que ya cuentan con la primera, según ha informado Rodríguez.

La pandemia en Dos Hermanas

Juan Pedro Rodríguez ha explicado que la situación de Dos Hermanas en cuanto a la pandemia ha sido “relativamente muy positiva” teniendo en cuenta los datos de otras ciudades similares.

El edil lo atribuyó en parte a las continúas medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento. “Desde el primer momento hemos sido muy prudentes tanto en el funcionamiento normal del Ayuntamiento como en las actividades -deportivas, culturales y de ocio- que se restringieron al mínimo”, indicó.

“Estamos 33 puntos por debajo de la media nacional, 29 por debajo del nivel autonómico y 50 por debajo de la media provincial. Una situación relativamente buena aunque no podemos bajar la guardia por que, aunque de los últimos nueve días la tasa ha ido bajando en ocho, la tasa de los últimos 7 días ha subido un 20% algo que nos pude hacer ver que haya un repunte que esperemos que sea lo más leve posible. Apelamos a la responsabilidad de los vecinos y vecinas”, subrayó Rodríguez.

El Delegado también añadió que pese a que en el mes de abril ha habido más contagios que en marzo, 600 frente a 200, ha habido menos fallecidos.

Print Friendly, PDF & Email