Dos Hermanas reclama a la Junta que actúe contra el mosquito de la Fiebre del Nilo

0
451
Fiebre del Nilo

El Ayuntamiento está ultimando el Plan municipal para evitar el mosquito de la Fiebre del Nilo

El Ayuntamiento de Dos Hermanas reclama a la Junta de Andalucía que actúe para evitar las consecuencias del mosquito de la Fiebre del Nilo.

El Concejal de Salud nazareno, Juan Pedro Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la Administración autonómica para que no delegue la lucha contra el mosquito de la Fiebre del Nilo exclusivamente en los ayuntamientos.

“Nosotros entendemos, y así se lo hemos hecho saber también a los municipios de nuestro entorno que también se ven afectados, y estamos viendo los causes legales que tenemos para formalmente presentar también esa reclamación, que es un plan que no debe combatir en exclusiva el Ayuntamiento. El Ayuntamiento actúa en su núcleo urbano pero existe una parte importante del término municipal sobre la que entendemos que la competencia es de la Junta de Andalucía”, ha indicado.

“Entendemos que cuando los municipios afectados son muchos en la provincia de Sevilla e incluso va más allá, la Junta de Andalucía debe asumir una función coordinadora y de actuar sobre este problema e ir todos juntos de la mano y que no se eche toda la responsabilidad en los ayuntamientos”, ha recalcado Rodríguez.

“El año pasado hicimos un plan especial de actuación con motivo del virus de la Fiebre del Nilo, antes de que se detectara el problema, cuando comenzó en los alrededores porque en las reuniones que hubo con la Junta de Andalucía, y fue motivo de discrepancia, ellos no hicieron nada. En los meses de julio y agosto tuvimos que desarrollar ese plan”, ha recordado el edil.

“En el mes de septiembre hubo una serie de compromisos que asumió la Junta de Andalucía en reuniones políticas y técnicas y ahora nosotros estamos elaborando, que se presentará a lo largo de la semana que viene, un plan de prevención para actuar antes de que tengamos el problema y en el momento en el que hay que actuar”, ha explicado.

Rodríguez ha avanzado que con el plan municipal se actuará en aquellos lugares de Dos Hermanas “más conflictivos” -zonas con agua y demás-, actuando sobre las larvas del mosquito de la Fiebre del Nilo, y será “un plan de vigilancia”.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas está ultimando su Plan municipal de actuación para prevenir la proliferación del mosquito de la Fiebre del Nilo.

Print Friendly, PDF & Email