Cruz Roja desarrolla el proyecto formativo Apoyo +45

0
1052
Cruz Roja

Cruz Roja Dos Hermanas continúa desarrollando el proyecto Apoyo +45. Reforzar la empleabilidad de mujeres y hombres mayores de 45 años en situación de desempleo y abrir oportunidades laborales para este colectivo en el mercado laboral, son los principales objetivos que persigue el proyecto que, desde junio, promueve Cruz Roja en Dos Hermanas.

Es una iniciativa que Cruz Roja viene desarrollando, desde junio, en Dos Hermanas, destinada a personas con trayectorias profesionales diversas como consecuencia de la crisis, donde la edad, entre otros aspectos, se convierte en un elemento de discriminación para su reincorporación al empleo.

Este proyecto, financiado por el Programa POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) del FSE y la cofinanciación de BANKIA y fondos propios de CRE, se propone como alternativa al momento actual de crisis y elevadas tasas de desempleo que están teniendo especial incidencia en las mujeres y hombres mayores de 45 años. Concretamente se proponen actuaciones con las que descubran todas las competencias y habilidades de las que disponen para encontrar trabajo y conseguir sus objetivos profesionales.

Compromiso, iniciativa y dosis de proactividad son hoy más que nunca aspectos necesarios para que las personas desempleadas busquen y encuentren trabajo, conociendo nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizando cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, aprendiendo a trabajar la marca personal, a posicionarse mejor en el mercado de trabajo, además de poner en valor las trayectorias de vida y aprendizajes profesionales de este colectivo, lo que, sin duda, supone un plus para las empresas locales y de la provincia.

Desde Cruz Roja se quiere ayudar al desarrollo personal y profesional de las personas que tienen más de 45 años y que buscan empleo, para que se sitúen en una posición activa y en igualdad de condiciones ante los grandes retos que presenta el mercado de trabajo.

Los interesados en participar en este programa pueden dirigirse a la sede de Cruz Roja Dos Hermanas: Avda. de la Libertad, s/n. Crta. Bellavista-Dos Hermanas Km 3,8; llamar al teléfono: 954 728 800 Ext.2 o bien escribir un correo electrónico a: lportillo@cruzroja.es

Print Friendly, PDF & Email