Cultos en Santo Entierro, Gran Poder y Agrupación de las Tres Caídas

0
1596
Gran Poder

Hoy viernes se celebra el tercer día de Solemne Triduo al Santo Cristo Yacente, en la parroquia de Santa María Magdalena. Comienza a las 20.45 horas, con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa. Predicará el párroco de la de San Lucas Evangelista de Sevilla, Miguel Vázquez Lombo. Los cantos litúrgicos están a cargo del hermano de la hermandad Francisco Javier Mena Hervás. La Solemne Función será el domingo, 28 de febrero, a las 13.00 horas. La Sagrada Cátedra estará a cargo del citado orador. Los cantos litúrgicos los interpretará la Coral Polifónica Reginal Coeli.

También hoy viernes ha comenzado el Besapiés a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en su Capilla. El horario es de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, viernes y sábado y el domingo, sólo en horario de mañana.

El lunes, a las 21.00 horas, será el Traslado del Señor desde su Capilla hasta la parroquia de Santa María Magdalena, lugar en el que se celebrarán los cultos.

Del martes 1 al sábado 5, a las 20.45 horas, comenzará el devoto Quinario con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa. La homilía estará a cargo del sacerdote, Eduardo Martín Clemens, párroco de la de Santa Cruz de Sevilla y canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

El viernes 4, antes de la Misa se celebrará piadoso Ejercicio del Via Crucis y el sábado, tras el oficio, habrá exposición de Su Divina Majestad, Solemne Procesión Claustral, Bendición y Reserva.

Por otro lado, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de las celebra su Solemne Triduo, en la Capilla de San José, de la barriada de Las Infantas. Comienza a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario y, a continuación, se celebrará la Santa Misa a las 20.00 horas. La Sagrada Cátedra la ocupa el profesor y capellán de CEU- San Pablo Andalucía, Manuel Orta Gotor.

El día 28, a las 20.00 horas, será la Función Principal, presidida por el delegado diocesano para hermandades y cofradías de la Diócesis de Sevilla, Marcelino Manzano Vilches.

Print Friendly, PDF & Email