Curro de Dios Sánchez, presidente del GTS Nazareno Dos Hermanas Fútbol Sala

0
1202
Curro de Dios Sánchez

Curro de Dios Sánchez lleva desde el inicio de este club al frente del mismo

A los 4 años Curro de Dios Sánchez empezó a jugar a fútbol sala y así estuvo un total de catorce. Pese a su juventud, lleva ocho como directivo y, desde hace tres es presidente del nuevo club denominado GTS Nazareno Dos Hermanas Fútbol Sala. Curro de Dios Sánchez es agente de ventas pero ha crecido en este deporte.

Curro de Dios Sánchez responde a nuestras preguntas.

¿Qué te lleva a ser presidente de este club?

Sin lugar a dudas, la pasión y el amor por este deporte. Si estaba en mi mano «recuperar» el fútbol sala en mi ciudad, tenía claro que debía hacerlo. La llamada de Pepe Díaz, del Dos Hermanas FS, fue la «chispa» que necesitaba y faltaba para que el proyecto fuera más grande con la fusión que realizamos y que tan buen resultado está dando.

¿Qué dirías que lo caracteriza?

A nuestro club lo caracterizan la honradez, la humildad y la familia que formamos los que pertenecemos a él. Buscamos cumplir con lo que nos proponemos, sin volvernos locos, creando unos cimientos fuertes, aunando esfuerzos todos juntos y buscando siempre el bien común.

¿Qué balance nos haces de la temporada?

Ha sido una temporada que si bien pudo comenzar con un objetivo final diferente para el primer equipo masculino, el desarrollo de la misma nos ha enseñado a replantearnos estos objetivos, principalmente salvarla tanto económica como deportivamente y plantear soluciones a los problemas que hayamos podido tener durante la misma. Eso sí, objetivo cumplido por el filial con el ascenso a 2ª Andaluza e igual resultado con el femenino, con su permanencia y consolidación en 1ª Andaluza femenina. Sin duda, hemos echado mucho de menos a la afición durante la temporada.

La plantilla, ¿se mantiene de cara a la siguiente?

Nos encontramos en unas fechas donde los movimientos de jugadores y llamadas se suceden. Nuestra intención es que continúe el grueso de la plantilla y, a partir de ahí reforzarnos para intentar dar un pasito más adelante.

¿Cómo es tu relación con el cuerpo técnico?

Fantástica. José Vidal es una persona a la que conozco hace muchísimos años, con la que he compartido muchos momentos y, la verdad, es fácil entendernos de lo mucho que nos conocemos. Chuti, Selu, Chispa y Jose, el resto del cuerpo técnico, son personas increíbles además de tremendos profesionales que hacen que todo el esfuerzo merezca la pena.

¿Y con los jugadores?

Igualmente existe una gran relación de cercanía con ellos. Todos se encuentran muy involucrados y comprometidos con el club y eso es de agradecer siempre.

Hay mucha gente que piensa que el fútbol sala es el hermano menor del fútbol 11, ¿qué dices tú al respecto?

El fútbol sala es, de los deportes más practicados a nivel nacional, sin ninguna duda. Con «deporte minoritario» se nos etiqueta porque quizás no llegamos a tener esa repercusión que puede tener el fútbol o el baloncesto, pero es cierto que con las últimas entradas de clubes de fútbol en el fútbol sala, vemos cómo tenemos mayor exposición. El fútbol sala debe ser donde los niños desarrollen su talento y conocimientos tácticos. Somos el deporte con mayor espectáculo y emoción.

¿Cómo es la afición nazarena de este club?

En las últimas temporadas hemos visto como ha crecido la afición debido a que el fútbol sala está muy arraigado en la ciudad. Queremos que esa masa de aficionados aumente y cada vez seamos más en el Pabellón. Queremos recordar las imágenes de este lugar repleto, hasta la bandera, disfrutando del fútbol sala.

¿Contáis con una buena cantera?

Contamos con siete equipos en el club, que parten desde los infantiles hasta los primeros equipos masculino y femenino. Estamos retomando de nuevo, poco a poco, con mucho trabajo, la base que había hace algunos años. No tengo duda que lo conseguiremos.

Se puede decir que larga vida al GTS Nazareno…

Los proyectos en los que estamos inmersos en la directiva son para que den frutos en los próximos años. Hay un proyecto bonito a desarrollar que queremos culminar y vamos a hacer todo lo posible por ello.

Print Friendly, PDF & Email