David Herrera

0
1316
David Herrera

“JapanZone 2H es el mayor festival de ocio y cultura asiática de Sevilla”

Acercarse de mañana al domingo al Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner será como trasladarnos a una parte del país nipón. Allí se celebra ‘JapanZone 2H’, un evento dedicado a la cultura japonesa. David Herrera, subdirector de la empresa organizadora, responde a nuestras preguntas.

¿Qué es JapanZone 2H?
Es el Festival de cultura asiática y videojuegos de Dos Hermanas, donde los asistentes podrán encontrar todas las novedades del sector, de la mano de Best Way Group, empresa promotora de Mangafest.

¿Cuáles son las novedades?
Este año podremos disfrutar de nuevas experiencias de realidad virtual, la nueva videoconsola Nintendo Switch y podrán degustar comida tradicional asiática como el sushi.
¿Qué tipo de actividades se van a organizar?
Entre las muchas actividades que se van a realizar en ‘JapanZone 2H’ se encuentras los más tradicionales concursos de cosplay (Disfrazarse y actuar como el personaje de tu manga o anime favorito), tiendas especializadas donde poder adquirir las últimas novedades, juegos de mesa tradicionales y actuales, karaoke, concurso de baile…. Y muchas más.

¿Qué stands va a haber?
‘JapanZone 2H’ contará con más de 20 stands, de productos relacionados con el sector, desde peluches, posters, camisetas, hasta una zona de restauración donde poder degustar sushi.

¿Cuáles son los que más demanda tienen?
La totalidad de los stands que acuden a JapanZone cuenta con un público concreto, desde los que le gustan las tendencias más art-pop de los países asiáticos hasta los que prefieren obtener objetos relacionados con los videojuegos o con las series.

¿Qué tipo de público acude a estos eventos?
La mayoría del público que acude a JapanZone son jóvenes o familias, ya que un evento de estas características es una alternativa real y saludable para pasar un fin de semana con los amigos o acudir en familia para la diversión de los más pequeños.

¿Cuántas personas se prevé que asistan?
Estimamos que acudan a nuestro evento más de 7000 personas, consolidando JapanZone 2H como el mayor festival de ocio de la provincia de Sevilla.
Dentro de la cultura japonesa, ¿qué es lo que más está de moda actualmente?
Las modas japonesas cambian muy rápidamente, dentro del mundo manga y el anime no faltan las tendencias clásicas como Sailor Moon, Dragon Ball o Caballeros del Zodiaco, con las más actuales.

A las entradas para este evento se les aplicará un descuento a quienes sean residentes en Dos Hermanas y estas se pueden adquirir, por días separados o un bono para las tres jornadas en la dirección: http://japanzone2h.es/

Para todo tipo de público

Este evento, según nos cuenta David Herrera, “está organizado para todo tipo de público, desde los más curiosos que quieran disfrutar de las nuevas tecnologías, los más pequeños que quieran disfrutar un fin de semana de diversión o los jóvenes amantes de la cultura asiática”.

‘JapanZone 2H’ ya se celebró el pasado año en este espacio y superó todas las expectativas de público.

En esta edición, se espera superarlas y que los interesados puedan disfrutar de la nueva videoconsola Nintendo Switch, que se presentará para
esta ocasión.

Print Friendly, PDF & Email