De la arquitectura a la repostería creativa

0
1305
Repostería Creativa

Samantha ha encontrado en la repostería una forma de desarrollar su creatividad. Arquitecta de profesión, en paro, divorciada y con una hija, todos los ingredientes para que hace seis años decidiera dar un giro a su vida y probar en el mundo de la repostería creativa.

“Intento unir la arquitectura con la repostería, hacer creaciones originales, no hacer las tartas comunes”, explica definiéndose como “arquitecta en azúcar”.

Reside en Dos Hermanas desde septiembre aunque en España lleva 10 años. Realiza tartas personalizadas y por encargo para todo tipo de eventos: cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, despedidas, divorcios, etc. “Hago lo que me piden”, explica. Todos los trabajos los realiza en casa. Hasta el momento ha realizado tartas para conocidos, mamás del colegio, etc. Afirma que funciona mucho el boca a boca ya que su mejor baza es sus propias creaciones, cuando ven y prueban sus pasteles, repiten.

La tarta más demandada es la de vainilla con almíbar de naranja y relleno de buttercream de beso de chocolate.

También realiza talleres sobre fondant, galletas, cupcakes, modelado de flores, etc. Los imparte a grupos reducidos, máximo cuatro personas, con el objetivo de dedicar el tiempo necesario a cada alumno, ya que son eminentemente prácticos. Los cursos van dirigidos tanto a niños como a adultos. Una vez finalizado el taller los alumnos se llevan a casa su trabajo.

Samantha busca trabajo, por eso se ofrece a todas las pastelerías de la ciudad. “Me adapto, no tiene por qué ser repostería creativa. Puedo hacer cremas, hojaldres… Lo que quiero y necesito es trabajar”.

Las personas interesadas en contactar con Samantha pueden llamar al teléfono 674290474.

Pueden ver sus creaciones en su blog, Facebook, Twitter e Instagram bajo el nombre ‘Decora con Samantha’.

Print Friendly, PDF & Email