Diferentes asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local

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Se ha instalado césped artificial en tres campos de fútbol.

La Junta de Gobierno Local aprobó el modificado de la primera fase del proyecto del enlace vial Los Cerros-Echajuy-Entrenúcleos Norte (AV-63.1), correspondiente al Plan Supera III, cuyo presupuesto alcanza definitivamente un total de 1.156.882,34 euros. Asimismo, para la ejecución de la 2ª fase, se ha modificado el proyecto con la reinversión a la baja del Plan Supera, resultando definitivamente un presupuesto total por valor de 532.165,87 euros. El Concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, aclaró que ambas modificaciones responden a mejoras realizadas para la optimización de las redes de abastecimiento y saneamiento de Emasesa.

Respecto a los informes para la adjudicación de los contratos menores, se ha solicitado el servicio de mantenimiento de la máquina ensobradora que está ubicada en el departamento de Rentas, por importe de 594,11 euros. Así como el de mantenimiento de los vehículos del servicio de limpieza urbana, por un total de 11.355,95 euros.

En el capítulo de las certificaciones de obras sobresalen las correspondientes a la ejecución de la cubierta metálica sobre la pista polideportiva en el CEIP Los Montecillos, por importe de 32.356,15 euros; así como las últimas certificaciones de las obras de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en los campos de fútbol Manuel Adame y Manuel Utrilla, por un total de 49.403,30 euros y 125.737,67 euros, respectivamente. En este punto, Vilches informó que el estadio Manuel Utrilla se inaugurará el miércoles 30 de marzo con una carrera organizada por el Club de Atletismo Orippo que será homenaje al anterior presidente de la entidad, Antonio Guzmán.

En la Junta de Gobierno también se verificó la certificación de obras nº 12 presentada por Megapark Dos Hermanas, por importe de 250.433,71 euros, en relación con la 1ª fase del proyecto refundido de urbanización del Plan Parcial y Plan Especial del Sector SEN-2 Lugar Nuevo. Del mismo modo, se puso en conocimiento la factura emitida por Megapark Dos Hermanas, por valor de 11.084,62 euros, en concepto de honorarios por la dirección facultativa de las obras.

 

Instalación de cancelas

La Junta de Gobierno autorizó el pasado jueves la instalación de cancelas de accesos a la Plaza María Auxiliadora de la barriada El Rocío. La AV Salvador Dalí había realizado esta solicitud con el objetivo de “evitar incidentes con grupos de jóvenes en horario nocturno”. De esta forma, se establecerá un horario de apertura y cierre de las mismas desde las 9.00 a las 22.00 horas.

La Concejalía de Promoción Económica e Innovación presentó para su aprobación el abono de la certificación nº 16, por importe de 3.447 euros, en concepto de abono del 50% de subvención de las obras del programa de Rehabilitación Autonómica de Vivienda 2009.

La Junta de Gobierno aprobó la modificación del contrato de limpieza, mantenimiento, conservación y reparación de áreas infantiles, biosaludables y sanecanes, con un incremento de 95.059,38 euros anuales, por la incorporación de nuevas zonas. Así como el inicio del expediente de licitación de suministro de arbustos, plantas de temporada y otro material vegetal para la reposición de marras y faltas para la anualidad del ejercicio 2016, por importe total de 55.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Dos Hermanas va a firmar un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Gimnasia para la cesión recíproca de bienes y la rentabilización de los recursos por ambas partes.

Por otro lado, la Junta de Gobierno adjudicó los contratos menores para suministros de material y servicios para la XXXV Carrera Escolar que se celebrará el próximo 8 de abril en el estadio Manuel Utrilla y que contará con la participación de unos 5.000 escolares.

Además, para la organización del I Sendero Popular Ciudad de Dos Hermanas, que tendrá lugar el próximo 3 de abril en el Parque Forestal Dehesa Doña María, se adjudicaron los contratos menores de servicio, por importe de 1.100 euros, para las tareas de coordinación de los dos centenares de participantes y el trazado de recorrido por parte del Club de Senderismo Señal y Camino.

 

‘Findes Happy’ en Los Potros

Dentro del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida se va a poner en marcha el programa de actividades alternativas ‘Findes Happy’, en la barriada de Los Potros. Se trata de una serie de ocho sesiones con actividades y actuaciones que se desarrollarán los sábados, en horario de 19.00 a 23.00 horas. El presupuesto asciende a 1.920 euros. Las actividades tienen como objetivo prevenir en los jóvenes la aparición de conductas antisociales mediante la utilización constructiva del tiempo libre, favoreciendo la convivencia en el barrio y la colaboración intergeneracional. Cada jornada contará con la presencia de dos educadores y una persona coordinadora de la actividad.

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