José Manuel Pedrera

0
1471
José Manuel Pedrera

“Hay que hacer llegar a los hermanos el significado de la palabra hermandad”

José Manuel Pedrera fue fundador de la hermandad de la que hoy es hermano mayor, Santa Cruz. Ha ocupado varios cargos en la Junta de Gobierno como Secretario, Secretario 2º, Tte Hermano Mayor, Consiliario y Tesorero. Conocido cofrade es hermano además de Gran Poder de Dos Hermanas y de Sevilla, Valme y los Estudiantes.

¿Qué le impulsa a presentarse a hermano mayor?
Llevo muchos años en la Junta de Gobierno y eso me ha dado experiencia para presentarme. Pero, sobre todo, lo he hecho por la petición de los hermanos y hermanas de la misma. Aunque tengo que destacar que mi padre, Rafael Pedrera Gutiérrez, me animó y pidió que me presentara antes de fallecer pero al tener a mis hijos pequeño he esperado a que fueran un poco mas mayores.

¿Qué proyectos quiere desarrollar en su mandato?
Lo primordial es hacer llegar a los hermanos lo que la palabra hermandad encierra y a partir de ahí el proyecto principal es realizar obras en todas las dependencias de la misma, Casa de Hermandad, Capilla; si fuera posible, queremos hacer un sótano donde ubicar a la banda para sus ensayos y así que estén más cerca de Nuestros Amantísimos Titulares. Seguimos trabajando en la terminación del Paso de Misterio y realizar un estudio en el paso de Virgen para poder aligerar de peso el mismo.

¿Quiere hacer algún tipo de cambio sobre las gestiones hasta ahora desarrolladas?
Cambios tendremos que realizar ya que para que la hermandad siga creciendo en un futuro debemos inculcar a los hermanos mas participación y, sobre todo, en los cultos y actos, tanto internos como externos. Para eso nos tenemos que esforzar.

¿De quién se ha rodeado para cumplir su misión?
En la Junta de Gobierno actual están hermanos que han querido pertenecer a la misma con ganas de trabajar. Hermanos que ya tienen una experiencia demostrada y otros hermanos que, por vez primera, han decidido estar aquí. A todos les estoy muy agradecido por su vinculación para este compromiso y así poder llevar a cabo los proyectos a los cuales nos hemos comprometido.

Cuando se escriba la historia de la hermandad le gustaría pasar como el hermano mayor que…
Quisiera que se me recordara como el hermano mayor que pudo agrupar a tantos hermanos de los que puede presumir esta corporación y que participaban en ella. Al mismo tiempo, como un hermano mayor humilde, siempre a disposición de la hermandad y de todo  aquel que pertenezca a la misma.

¿Cómo es su relación con el resto de hermandades?
Debido a mi vinculación y conocimiento dentro de este mundo de hermandades y cofradías de la localidad, he de decir que tengo muy buena relación con el resto de hermandades y aún más con los cambios que se están realizando en cada una de ellas.

Lunes Santo con responsabilidad

Le preguntamos al hermano mayor cómo afrontará el Lunes Santo: “con la responsabilidad de no fallar a los hermanos ni a Dos Hermanas. Es una experiencia nueva y por eso estamos trabajando minuciosamente en cualquier detalle. Y no tan solo para la Estación de Penitencia sino también en otros actos como la Peregrinación al Hospital El Tomillar, donde se reflejó que algo bueno se está haciendo porque estuvimos rodeados de muchísimas personas, acompañando a la Virgen. Como culmen, se le entregó la medalla a 70 nuevos hermanos, inscritos desde enero”.

 

Print Friendly, PDF & Email