Dispositivo especial de prevención con motivo de la Misa a Valme

0
398
Dispositivo especial de prevención

La plaza de la Constitución quedará cerrada al tránsito rodado y peatonal en este dispositivo especial de prevención

La Concejalía de Movilidad activará hoy un dispositivo especial de prevención con motivo de los actos organizados por la Hermandad de Valme, principalmente la Misa que se celebrará el domingo en la plaza de la Constitución.

«Estamos en la tradicional semana de Valme, aunque no haya Romería. La Romería de Valme, como bien sabéis no se va a celebrar, sin embargo, la Hermandad de Valme desde la semana pasada y hasta el próximo día 18 de octubre está celebrando una serie de actos, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía con motivo de la pandemia que padecemos desde el pasado mes de marzo», ha explicado el Concejal de Movilidad, Antonio Morán.

«Dentro de estos actos se ha organizado una Misa para el próximo domingo 18 de octubre, día en el que hubiera tenido lugar la celebración de la Romería», ha informado el edil.

«Nos consta que la Hermandad ha informado sobre la celebración de la Misa que tendrá lugar en la plaza de la Constitución y será el domingo a las 9.30 horas de la mañana y está previsto que finalice a las 10.45 horas. Según nos ha informado la propia Hermandad, la Misa va a ser retransmitida por Canal Sur TV», ha indicado.

Dispositivo especial de prevención

«Con motivo de la misa y para garantizar que se celebre y se cumplan todas las medidas dispuestas por la Junta de Andalucía en lo referente a la pandemia se han tenido que tomar una serie de medidas que se han consensuado entre la Hermandad, el Ayuntamiento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha anunciado.

«Lo más destacable es que la plaza de la Constitución se cerrará al tránsito de vehículos y personas, salvo para aquellas personas que acudan a la Misa y, lógicamente, para aquellos vecinos que residan en la propia plaza y lo demuestren. Los accesos a la plaza de la Constitución estarán cortados por vallas en las diferentes calles que confluyen a la misma. Estos accesos serán controlados tanto por Policía Local como por Policía Nacional», ha resaltado el responsable de Movilidad.

«A la Misa sólo se podrá acudir por invitación. Las invitaciones están siendo gestionadas por la Hermandad de Valme que se encargará del reparto de las mismas, insisto, sólo por invitación que serán sectorizadas y numeradas. Todas las personas sabrán por dónde tienen que acceder y dónde tienen su asiento. Rogamos a aquellas personas que no tengan invitación que se abstengan de venir a la plaza porque no van a poder acceder y no va a haber, incluso, ni visibilidad desde lejos de la propia plaza. Lo suyo es que, ya que Canal Sur lo va a retransmitir por televisión, es quedarse en casa y verlo desde el sofá», ha aconsejado Morán.

«La Hermandad de Valme dispondrá de un servicio en el interior de la zona donde se va a celebrar la Misa, con hermanos de la Hermandad que son los que se van a ocupar de recibir a las personas que van a asistir y acomodarlas en sus respectivos asientos», ha añadido.

La Policía Local cortará los accesos al tráfico rodado en toda la plaza esta noche una vez se cierre la parroquia de Santa María Magdalena, sobre las 22.30 horas, al objeto de facilitar todo el montaje, y permanecerá cortado hasta el mediodía del domingo, sobre las 12.00 o 12.30 horas, hasta que se recojan todos los enseres que obstaculicen la circulación. Al tránsito peatonal, Los Jardines quedarán cerrados a las 7.30 horas. El acceso de los asistentes a la misa será a las 8.30 horas, según ha informado el Concejal.

Se habilitarán cuatro accesos y cuatro salidas de la plaza, en cumplimiento de la normativa COVID, para asistir a la Misa: calle La Mina y San Francisco, calle Santa Ana, calle Santa Mª Magdalena, calle Las Morerillas y como vía de evacuación general estará la calle Ntra. Sra. de Valme (calle Real).

Por cuestiones de seguridad no se dejará abrir el domingo a ningún negocio de hostelería del entorno desde las 6.00 a las 12.00 horas.

En el dispositivo especial de prevención colaborará también Protección Civil y Cruz Roja, que montará un servicio sanitario a las puertas del Ayuntamiento.

Evitar concentraciones y realizar controles de alcoholemia

«Estamos en una pandemia y desde Policía Local apelamos a la responsabilidad y sentido común de la ciudadanía. Dos Hermanas tiene mucha categoría. Por favor, no nos lo pongan difícil», ha comentado el Jefe de la Policía Local nazarena, Francisco Monge.

«Por parte de la Jefatura de la Policía Local se ha dispuesto un dispositivo especial que empezará el hoy por la mañana y terminará el domingo por la noche. En este dispositivo se ha reforzado el servicio e incidiremos en aquellos lugares en los que haya concentraciones y, sobre todo, en el tráfico rodado a aquellas personas que consumen bebidas alcohólicas. Voy a ser reiterativo, apelo a que, por favor, no se conduzca cuando se beba. Vamos a hacer controles permanentes y en las concentraciones actuaremos. Las sanciones son bastante cuantiosas: mascarillas, prohibido botellón, no se pueden hacer barbacoas, aún estamos en período estival, etc. La prevención va a estar con la actuación de la Policía desde el primer momento», ha insistido el Jefe de la Policía.

En cuanto a los establecimientos de hostelería, Monge ha indicado que: «a las 12.00 no pueden admitir más clientes y a la 1.00 tienen que estar cerrados. Son directrices que tenemos que acatar».

Precintado y cerrado un bar en La Motilla

En este sentido, el Ayuntamiento  ha comunicado que la Policía Local ha precintado y cerrado un bar de copas en el centro comercial La Motilla por incumplimiento de las medidas COVID-19.

El Consistorio hace un llamamiento a la solidaridad de los establecimientos hosteleros y apela a su responsabilidad frente al coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email