El domingo de Valme, Misa en «Los Jardines» emitida por Canal Sur TV

0
1933
domingo de Valme

El domingo de Valme la Virgen estará en la puerta de la Parroquia

El domingo de Valme, el próximo día 18, a las 9.30 horas, tendrá lugar una Solemne Función Religiosa con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Valme.

Esta Eucaristía especial del domingo de Valme se celebrará en el exterior de la Parroquia de Santa María Magdalena –con acceso restringido bajo invitación–, con la Virgen en el dintel de la puerta y utilizando la fachada principal del templo como altar. De esta forma se ha facilitado la presencia de un mayor número de fieles en la Santa Misa, cumpliendo siempre las medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19 así como atendiendo a la indicación realizada por las autoridades sanitarias en las que afirman que al aire libre se reduce el riesgo de contagio.

Esta oficio religioso será emitido en directo por Canal Sur TV.

El domingo de Valme, a las 12.00 horas, tendrá lugar el canto del Ángelus y repique de campanas al que se invitará a que se sumen todas las iglesias y capillas de Dos Hermanas. A las 18.00 horas, rezo del Santo Rosario y a las 20.00 horas, Santa Misa cantada por el Coro de la Hermandad. Al término de la Eucaristía se rezarán las súplicas y oraciones de rogativa a la Virgen para implorar el fin de la pandemia. Se concluirá con el canto de la Salve.

Sábado de veneración

Hoy sábado, de 9.00 a 21.00 horas, en horario ininterrumpido, se podrá venerar y saludar a la Virgen de forma cercana, en la Parroquia.

El domingo se podrá acudir también en horario de 12.00 a 14.00 horas y desde las 17.30 horas en adelante, no siendo interrumpida más que para la celebración de los actos y cultos anteriormente referidos.

Faja del General

Desde hoy, la Virgen de Valme tiene la faja de Joaquín Salas Alcaide, General-Jefe de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra. Este le ha hecho entrega del significativo presente a la Virgen en un emotivo acto celebrado en la parroquia de Santa María Magdalena. El General jefe se sinceró y confesó que estaba «emocionado» y que suponía «un honor entregar la faja ya que mandar es servir y nadie mejor que la Virgen podrá servirnos si esta faja Le ayuda para ello». El General, zaragozano de nacimiento, y con destino en Madrid, aseguró que, desde este momento y por este acto, apese no haber tenido destino profesional en Sevilla sí que consideraba que había estado destinado aquí.

Por su parte, el hermano mayor de la hermandad, Hugo Santos Gil, expresó su agradecimiento al General Salas y lo definió como «un grandísimo honor«.

A este acto han acudido, entre otros, diferentes autoridades militares; el Teniente Alcalde delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán; el Comisario de la Policía Nacional de la localidad, Francisco Javier Vidal,; y el Intendente Jefe de la Policía Local, Francisco Monge.

Ofrenda de alimentos

Desde la Hermandad de Valme también se recuerda a aquellos hermanos, fieles y devotos que deseen, en estos días, hacer una ofrenda a la Virgen, que pueden hacerlo tanto de flores como de alimentos, los cuales serán destinados a Cáritas Parroquial. Esta organización será la encargada de coordinar su entrega a aquellas familias que lo precisen, especialmente en la actual situación de crisis por la que están atravesando muchas personas a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Tanto las flores como los alimentos podrán ser depositados a los pies del altar mayor.

Print Friendly, PDF & Email