Dos Hermanas exige que continúen las obras del nuevo IES

0
nuevo IES

El Ayuntamiento nazareno critica a la Junta de Andalucía por la paralización de las obras de construcción de la primera fase del nuevo IES de Dos Hermanas

El Ayuntamiento exige a la Junta de Andalucía que continúe las obras de construcción del nuevo IES (Instituto de Educación Secundaria) en la ciudad.

Tras la reunión mantenida entre el Alcalde, Francisco Rodríguez, y el Delegado de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rafael Rey, con el Director General de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés Romero, y la Delegada Territorial de Educación de Sevilla, los representantes de la Junta de Andalucía han comunicado al Ayuntamiento la paralización de las obras para la construcción de la primera fase del nuevo IES de Dos Hermanas, situado en el solar ubicado entre el Centro Comercial WAY y Sevilla Factory.

Entre los motivos alegados por la Junta de Andalucía se expone la imposibilidad de ejecución por parte de la empresa adjudicataria e iniciándose a su vez por parte del Gobierno autonómico la rescisión del contrato de ejecución de la citada obra, según explica en una nota de prensa el Consistorio nazareno.

Previsión de la segunda fase

En este sentido, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha mostrado su total preocupación y ha criticado a la Junta de Andalucía «no sólo por los atrasos en la ejecución de la primera fase del nuevo IES, sino también por la previsión de ejecución de la segunda fase del mismo», ha explicado Rafael Rey, Concejal de Educación.

Para el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la construcción del nuevo IES es una prioridad, por lo que «insta a la Junta de Andalucía a reanudar las obras en el menor tiempo posible con objeto de satisfacer la demanda de escolarización de todas las familias de nuestro municipio».

Desde Educación de la Junta de Andalucía se informa que tras la aprobación del decreto andaluz, y una inversión de 21 millones para paliar los sobrecostes de precios para las empresas constructoras, se ha podido evitar la paralización de la construcción de 21 centros educativos en toda Andalucía.

«En solo dos casos las empresas, a pesar de esa ayuda, han decidido dejar los proyectos, uno de ellos es el nuevo IES de Dos Hermanas, que está en un 30% de ejecución. Ya estamos con el trámite de la resolución del contrato para poder activar el procedimiento que permita que otra empresa pueda retomar esa obra lo antes posible», explican desde la Delegación.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorNueva Feria del Juguete y el Coleccionismo en Sevilla Factory
Artículo siguienteLa Copa del Rey visita Dos Hermanas