Venta de dulces de las Carmelitas en Santa María Magdalena este domingo

0
419
dulces de las Carmelitas

Los dulces de las Carmelitas son elaborados en el Convento nazareno

Este domingo, 22 de noviembre, en la parroquia de Santa María Magdalena estarán a la venta dulces de las Carmelitas Descalzas de Dos Hermanas. Se podrán adquirir una gran variedad de dulces de las Carmelitas, elaborados de forma artesanal por las hermanas del Convento de San José, ubicado en nuestra localidad.

El horario de venta de dulces de las Carmelitas será al término de la celebración de las Misas de 9.00, 11.00, 13.00 y 20.00 horas.

Las carmelitas de crema, rosquillas, bizcochos,… y otros productos más se podrán adquirir en el Templo mayor de la localidad, cuyo párroco es el sacerdote Manuel Sánchez de Heredia.

Iniciativa

La iniciativa ha partido de un grupo de señoras pertenecientes a los Retiros de Emaús ya que, todos los años, en el conocido como Puente de la Inmaculada – en torno al día 8 de diciembre- se celebra la tradicional exposición y venta de dulces de Monasterios sevillanos en los Reales Alcázares de Sevilla. Esto suponía una oportunidad única para conocer y adquirir tesoros de la repostería conventual sevillana, con unas recetas que datan de siglos en la mayoría de los casos. En este 2020, y debido a la pandemia de COVID-19, el evento no se llevará a cabo y esto ha supuesto una dificultad más para los monasterios, que ya atraviesan una situación económica complicada.

En este sentido, y como alternativa a la mencionada exposición, se ha propuesto que la parroquia de Santa María Magdalena sea el lugar al que puedan acudir los nazarenos a adquirir estas dulces delicias.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa y con estas características.

En otros puntos de la provincia también se va a desarrollar esta idea benéfica al igual que en la parroquia de San Juan Pablo II de la barriada de Montequinto.

Print Friendly, PDF & Email