El Aeropuerto Internacional de Las Portadas recibe a su alumnado

0
4044
Aeropuerto Internacional de Las Portadas

El claustro del CEIP Las Portadas ha recibido a su alumnado vestidos de pilotos para viajar a los diferentes destinos que surjan en este nuevo curso escolar

El claustro del CEIP Las Portadas ha recibido a su alumnado desde el Aeropuerto Internacional de Las Portadas. 

Maestros y maestras convertidos en pilotos y pilotas dispuestos a viajar con sus niños y niñas a los distintos destinos que surjan en este nuevo curso escolar.

El alumnado se encontró con llamadas de última hora, tarjetas de embarques hacia las puertas de sus aulas y un primer destino que tenían que descubrir.

Las familias se han mostrado encantadas con este original recibimiento que nadie se esperaba.

Aeropuerto Internacional de Las Portadas

«Todos los maestros y maestras salimos al patio vestidos de pilotos y pilotas, saludamos a las familias e inmediatamente iba entrando el alumnado al que les entregamos unas tarjetas de embarque con datos como: número de puerta, su nombre, hora de embarque, nombre de su piloto…», explica Mari Carmen Ayala, maestra del CEIP Las Portadas.

«Una megafonía anunciaba llamadas de última hora para que fuesen embarcando clase a clase siguiendo un camino marcado con cintas (simulando el camino cuando embarcas igual que ocurre en el aeropuerto), pasaron las mochilas por una cinta y ellos y ellas pasaban por el arco de seguridad. Algunos maestros tenían la función de velar por la seguridad del aeropuerto, ataviados de policías», continúa.

«Se encontraron las puertas de las aulas decoradas de aviones y una vez dentro tenían que descubrir cuál era el primer destino que íbamos a tomar. Cada clase había elegido una ciudad», nos cuenta.

Esta original bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Las Portadas continuará como hilo conductor durante todo el curso escolar. Asimismo, se retomará la temática para el Carnaval y el fin de curso.

«Las familias han quedado encantadas con la original entrada de sus hijos e hijas, rompieron en aplausos al ver el desfile de pilotos y pilotas y la decoración del patio (aeropuerto) para la entrada. El alumnado, igualmente, pasó un día muy divertido con una bienvenida original y diferente», asegura Mari Carmen.

«Este es el primer año que hacemos la bienvenida con el aeropuerto, pero nos gustó la idea para enlazar con todos los proyectos del curso», indica.

«El primer destino ha sido la ciudad que tuvieron que descubrir al entrar en las clases, pero seguiremos jugando con los destinos para otras unidades, proyectos y efemérides. Igualmente seguiremos esta idea para carnaval e incluso para la fiesta fin de curso», nos avanza.

CEIP Las Portadas

El CEIP Las Portadas es un colegio pequeño, con una mezcla de una línea y dos. Con unos 200 alumnos y un claustro de unos 20 maestros y maestras. 

Dispone de aula específica, aula de audición y lenguaje, aula matinal, comedor y aula de permanencia. Un huerto precioso, una biblioteca activa, dos pistas para el deporte, una de ellas cubierta (recién estrenada del curso pasado). 

Print Friendly, PDF & Email