El Campus deportivo estival abre sus puertas a partir del día 1

0
183
Campus deportivo estival

La Delegación de Deportes pone de nuevo en marcha el campus deportivo estival

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha un nuevo año su campus deportivo estival que, dividido en quincenas, de lunes a viernes, se celebrará del 1 de julio hasta el 31 de agosto. Eso sí, la continuidad del mismo en el mes de agosto estará condicionada por la demanda del servicio, así como por la evolución y desarrollo de las normativas relativas al COVID-19.

Las sedes elegidas para el desarrollo del campus deportivo estival 2020 son el Complejo Deportivo Municipal de Montequinto y el Palacio de los Deportes, que podrían ser modificadas por causas de fuerza mayor que impidan o desaconsejen su utilización. En tal caso, pasaría a designarse por la Delegación de Deportes otra instalación municipal en su lugar.

El horario previsto para la realización del campus deportivo estival será de 8.00 a 15.00 horas, permitiendo la llegada y salida escalonada de los participantes con la siguiente distribución: de 8.00 a 9.00 horas recepción de participantes; de 9.00 a 14.00 horas desarrollo de actividades y de 14.00 a 15.00 horas salida de participantes.

Inscripciones

La inscripción está dirigida a niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2014, estableciéndose grupos homogéneos por edades que funcionarán de forma independiente durante el desarrollo del campus, siempre que el número de participantes lo posibilite.

En cualquier caso, la Delegación de Deportes se reserva el derecho a modificar el requisito del año de nacimiento de los posibles inscritos por motivos de organización.

Las inscripciones serán gestionadas por la Delegación de Deportes, estando limitadas las mismas al aforo permitido (50 plazas por sede y quincena) y asignándose por orden de inscripción.

La Delegación de Deportes se reserva el derecho a suspender la actividad en caso de que los grupos no reúnan un mínimo de participantes o inscritos que garanticen un uso adecuado de las instalaciones o la viabilidad de la actividad.

Carácter inclusivo

Mostrando el carácter inclusivo del campus deportivo estival de Dos Hermanas, se ofertarán ocho plazas en la segunda quincena del mes de julio en la sede del Palacio de los Deportes para niños con TEA (trastornos del espectro autista).

Descuentos

En cuanto al coste de la actividad, el precio por alumno y quincena será de 65 euros, estableciéndose obligatoriamente los siguientes descuentos: dos hermanos o más en el mismo turno: 15% para el segundo hermano; tres ó más hermanos en el mismo turno: 20% para el tercero y siguientes; Inscritos en dos quincenas: 10% en la segunda quincena.

Hay que indicar que, para beneficiarse de los descuentos, la inscripción se tendrá que hacer de forma presencial, a partir de hoy lunes 29 de junio en horario de 9.00 a 14.00 horas en las oficinas de la Delegación de Deportes, situadas en el Palacio de los Deportes (calle Serrana s/n); y en el Complejo Deportivo Municipal de Montequinto (calle Murano 31).

Los interesados también podrán inscribirse de forma online a través de la oficina electrónica de la web de la Delegación de Deportes, de forma ininterrumpida.

Protocolo COVID-19

Debido a la alerta sanitaria, la presente edición del campus de verano plantea un protocolo y medidas higiénico-sanitarias para ofrecer a los participantes un espacio protegido en el que puedan disfrutar durante su estancia, tomando siempre como base las medidas que marque el Ministerio de Sanidad y las autoridades competentes para el desarrollo de la actividad.

Las pautas a seguir serán las siguientes: los grupos serán de un máximo de 15 niños por cada monitor; se establecerán horarios de entrada y salida escalonada para evitar aglomeraciones y deberán seguir los itinerarios establecidos; se hará toma de temperatura a todos los participantes, no permitiendo la entrada a aquella persona que presente fiebre; el uso de mascarillas es obligatorio para los educadores y participantes del campus deportivo estival durante todo el transcurso del programa, permitiéndose prescindir de ella en actividades deportivas cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad; todo el alumnado tendrá que desinfectarse las manos al inicio, durante y al finalizar la jornada; los materiales serán específicos de cada grupo a lo largo de todo el programa, siendo desinfectados después de cada uso; se establecerá un control de aseos para evitar que coincidan el alumnado de diferentes grupos en el baño; se nombrará a una persona responsable para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

No se permitirá la realización de la actividad de aquellos menores que presenten síntomas relacionados con el COVID-19, avisando de forma inmediata a sus familiares para que puedan recogerlos y estableciéndose el protocolo establecido.

Para participar en el campus deportivo estival, todas las familias deberán aceptar una declaración responsable, donde garanticen que la salud del niño durante los 14 días previos a la entrada al campus ha sido la adecuada y no ha sufrido ni tos, ni fiebre ni cansancio o falta de aire, además de no haber estado en contacto con nadie con dicha sintomatología.

Más información en la página web.

Print Friendly, PDF & Email