«Fiesta en verano», escuela para personas con alguna discapacidad

0
197
Bienestar Social municipal nazareno

La Concejalía de Bienestar Social pone en marcha «Fiesta en verano»

Desde hoy queda abierto el plazo de inscripción para las escuelas estivales «Fiesta en verano», que organiza la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento nazareno, y dirigida a niños y niñas con alguna discapacidad.

Según informaba la responsable de esta área, Lourdes López, este año, habrá un cambio de ubicación debido a las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias; así, estas se trasladarán a un espacio habilitado en la asociación ANIDI, ubicada en la calle Padre Fernández Trejo. Además de gozar bastante espacio, el acceso es fácil y se dispone de aparcamiento. Durante las últimas ediciones estas se han estado desarrollando en el Parque Municipal de La Alquería.

La fecha prevista de inicio será el día 6 de julio y se extenderán hasta el 28 de agosto. El horario será 8.00 a 14.30 horas ya que el objetivo «es que los padres y madres puedan conciliar vida laboral y familiar durante esta época estival».

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de todos los días, en función de cada participante, se encuentran la relajación, autonomía, habilidades sociales, emociones, expresión corporal,…

15 años

«Fiesta en verano» lleva organizándose por esta Delegación durante 15 años de forma ininterrumpida ya que siempre han considerado que era vital continuar con la actividad de estos integrantes de la escuela durante el periodo estival.

Los monitores y monitoras son todos especializados y los participantes suelen repetir en esta Escuela porque su asistencia es beneficiosa para su día a día.

Aquellos interesados en formar parte de «Fiesta en verano» deben llamar por teléfono al número 95 566 51 84 y concertar una cita para solicitar plaza.

Por otro lado, hay que recordar que esta Delegación también pone en marcha otro tipo de Escuelas de Verano en los colegios Maestro Enrique Díaz Ferreras, Fernán Caballero y San Fernando. Aquellos que deseen participar deben dirigirse a cada uno de los centros mencionados, en horario de mañana.

Print Friendly, PDF & Email