La patrona nazarena, Santa Ana, no procesionará el día 26 de julio

0
556
La patrona nazarena

La patrona nazarena se quedará dentro a causa de la pandemia de covid-19

El día 26 de julio, la patrona nazarena, Santa Ana, no procesionará por las calles de Dos Hermanas, como viene siendo tradicional en el día de su festividad.

La Junta de Gobierno de la hermandad de la patrona nazarena, reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido suspender el cortejo procesional teniendo en cuenta las disposiciones actualmente vigentes y emitidas por las autoridades civiles y eclesiásticas, ante la pandemia de covid-19.

Según explican en un comunicado la Corporación «entendemos que es la única decisión responsable posible teniendo en cuenta la trayectoria de la enfermedad y el momento en el que nos encontramos».

Imagen en la parroquia

Pese a la suspensión de la procesión, la patrona nazarena será trasladada a la Parroquia de Santa María Magdalena y permanecerá allí durante todo el mes de julio. Allí presidirá las celebraciones del Sacramento de la Primera Comunión que recibirán los niños.

El día 21 de julio, ante la imposibilidad de celebrar el Besamanos, la patrona nazarena, permanecerá expuesta a la veneración de los fieles. La Corporación anima a todos sus hermanos y devotos a realizar una ofrenda floral a su Abuela.

El Triduo en honor a Santa Ana será los días 23, 24 y 25 de julio, respetando las normas vigentes en lo relativo a las celebraciones religiosas (aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas,…) La Función Principal será el día 26 de julio, a las 11.00 horas.

A la finalización de la Función, y de acuerdo con el párroco, Manuel Sánchez de Heredia, la hermandad ha decidido realizar una procesión claustral con la Imagen de la patrona nazarena por el interior del Templo.

La hermandad quiere agradecer «la colaboración y la buena disposición que en todo momento han demostrado el párroco y director espiritual, Manuel Sánchez de Heredia, y la concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, en todas las iniciativas que hemos planteado con la única intención de celebrar, lo más dignamente posible dadas las circunstancias, la Festividad de la patrona de nuestro pueblo».

Print Friendly, PDF & Email