Los parques infantiles y biosaludables, abiertos a partir del día 1

0
362
parques infantiles y biosaludables

Medioambiente retirará el miércoles los precintos en los parques infantiles y biosaludables

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado que el próximo miércoles día 1 de julio abrirán los parques infantiles y biosaludables instalados en los diferentes puntos de la ciudad.

La Delegación de Medioambiente procederá a retirar los precintos con los que han estado clausurado los parques infantiles y biosaludables durante toda la pandemia.

Desde el Ayuntamiento se asegura que los servicios municipales garantizarán a diario la desinfección de las instalaciones, algo que se recoge en las Medidas para la nueva realidad en Andalucía tras la superación del estado de alarma covid-19 aprobadas el pasado día 9 de junio por la Junta de Andalucía.

En cuanto al aforo al aire libre, se aconseja en estas medidas la existencia de una persona por cada cuatro metros cuadrados.

Puesta a punto

La Delegación de Medioambiente ha trabajado en las últimas semanas para que los parques infantiles y biosaludables estén a punto para su disfrute por parte de toda la ciudadanía.

En este sentido, desde finales de abril, se ha procedido a la reparación, limpieza, desinfección y mantenimiento de las zonas infantiles y biosaludables, así como de otro tipo de mobiliario urbano, elementos de calistenia, sanecanes, etc. También se ha procedido a la aplicación de herbicidas en aquellas áreas que lo han requerido.

El objetivo de Medioambiente era tenerlos a punto para que, en cuanto se permitiese, se pudieran utilizar en las condiciones más óptimas.

Se ha pintado los pavimentos de las zonas biosaludables y se ha intervenido, por ejemplo, en los dos circuitos del parque de las 4 Estaciones de Montequinto. En estos días también se ha pintado el juego infantil situado en el Poblado de Adriano.

Por otro lado, también se va a proceder a sustituir las mesas de pic-nic de madera del parque de La Alquería por mesas y bancos de hormigón, para evitar, en la medida de lo posible, el vandalismo.

Los parques municipales que cuentan con cerramiento cuenta ya con horario de verano. En este sentido, permanecen abiertos desde las 7.00 horas de la mañana hasta las 00.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email