El cartel de Amargura 2020 presenta una estampa poco conocida

0
304
cartel de Amargura 2020

El cartel de Amargura 2020 es una instantánea con Imágenes secundarias

Ha sido presentado el cartel de Amargura 2020, la imagen que anuncia la llegada de la tarde del Viernes Santo nazareno.

Este muestra una estampa muy poco conocida de la Corporación, el paso con Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en brazos de María Santísima de la Amargura y ante Ellos, Santa Marta y, arrodillado, San Juan Evangelista.

La instantánea fue tomada en el año 1959, cuando la hermandad salía de la Capilla del Cerro Blanco y pertenecía a José López, que fue hermano mayor. Su hija, Loli López Guerrero es la persona que ha cedido la fotografía.

Las imágenes secundarias eran propiedad de la hermandad y solamente salieron en el paso durante unos años; después, se acordó que sólo saldrían el Cristo con su Madre.

El hermano mayor de la hermandad, Antonio Miguel Bascón, nos cuenta que para el cartel de Amargura 2020 querían reflejar un momento especial y pensaron en algo tan significativo como lo que recoge la obra: «además, así también damos a conocer detalles de nuestra hermandad poco conocidos ya que sabemos que no hay muchas personas que sepan de esta imagen; de esta forma, presentamos parte de nuestra Historia».

El cartel se ha realizado en tonos sepias y se le ha añadido un marco tipo pergamino que lo enmarca y le aporta un cariz antiguo, como el que tiene la fotografía, tomada hace más de seis décadas.

Pronto se distribuirá el cartel de Amargura 2020 por comercios y establecimientos de la localidad.

Función

Por otro lado, el próximo domingo día 1 de marzo a las 10.00 horas, se celebrará la Solemne Función en Honor a Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz, en el Convento de San José de las Hermanas Carmelitas Descalzas de la localidad.

Dicha Función estará presidida por el Rvdo. Francisco de Asís Bustamante Sainz, párroco de la del Divino Salvador y Director Espiritual de la Corporación.

Print Friendly, PDF & Email