El CC Antonio Gala recibe la acreditación Erasmus + 2021-2027

0
175
CC Antonio Gala
Imagen de archivo.

La Acreditación Erasmus + 2021-2027 permite movilidad al extranjero

El CC Antonio Gala ha conseguido la Acreditación Erasmus + 2021-2027 en Educación Escolar.

Según nos cuenta la Jefa del Departamento de Inglés, Marta Montes Calvo, «esto significa que tenemos la oportunidad de seguir enriqueciéndonos dentro de un programa europeo, con el que llevamos trabajando más de 12 años, que nos permite formación de profesorado, alumnado e intercambios con otros centros europeos en todos los niveles, desde Educación Infantil a Secundaria».

En función del alumnado, el nivel del Programa tiene unas actividades u otras. Así, por ejemplo, para los más pequeños habrá actividades online, los mayores podrán viajar,…

La docente nos explica que «esta Acreditación Erasmus + 2021-2027 confirma que nuestro centro ha establecido un Plan Erasmus para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad, teniendo como objetivos principales la mejora de la práctica docente, el intercambio de buenas prácticas, el fomento de la inclusión y la promoción y mejora de la educación ambiental».

A diferencia de años anteriores, la Acreditación Erasmus+ 2021-2027 garantiza al colegio la continuidad de diferentes proyectos con distintos países durante estos seis años. «Por el momento aún desconocemos los países con los que tendremos contacto y habrá actividades conjuntas. Eso sí, nos han indicado que se prevé comenzar en septiembre de 2021 y, a lo largo de estos seis, años podrá haber movilidad, tanto de alumnado como de profesorado», expone Montes Calvo. «Para nosotros es todo un orgullo seguir creciendo en una dimensión internacional e implicándonos en el desarrollo global de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas», matiza.

Erasmus + 2021-2027 es un programa de la Unión Europea de apoyo a la educación y formación en diferentes ámbitos, en especial a la inclusión social, las transiciones ecológica y digital. Con otros programas, el CC Antonio Gala ha trabajado en diferentes proyectos y han visitado países como Polonia, Eslovenia, Lituania, Irlanda, Italia, Portugal,…

Print Friendly, PDF & Email