La tasa de la incidencia acumulada en Dos Hermanas se sigue manteniendo

0
493
contagios en Dos Hermanas

Tras el fin de semana, la tasa de la incidencia acumulada sufre un ligero aumento

La tasa de la incidencia acumulada en Dos Hermanas en los últimos 14 días en Dos Hermanas continúa manteniéndose en torno a los 220. Concretamente, según el Informe COVID-19 en Andalucía, hoy lunes 26 de abril la tasa aumenta ligeramente tras el fin de semana, situándose en 221,4, aunque, de momento, por debajo del denominado riesgo extremo.

Respecto al viernes, la tasa de incidencia acumulada sube seis puntos aunque ya llevaba varios días de continúas bajadas algo que no ocurría desde finales del pasado mes de marzo.

Tras el fin de semana se han registrado 62 nuevos contagiados, 90 curados y ningún fallecido. La tasa de incidencia acumulada, tal y como hemos informado, se sitúa en 221,4, con 299 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días y 117 casos en los últimos 7 días.

Desde que se inició la pandemia en Dos Hermanas se han contagiado de coronavirus un total de 7.925 personas de los que ya se han curado 6.792 y han fallecido 122. Los casos actualmente activos de COVID-19 en la ciudad son: 1.011.

Desde la última actualización del viernes, en la provincia se han confirmado 1.070 nuevos contagiados: 387 en Sevilla capital; 62 en Dos Hermanas; 42 en Alcalá de Guadaíra; 41 en Camas; 25 en Utrera; 21 en Mairena del Aljarafe e Isla Mayor; 19 en El Viso del Alcor y Lora del Río; 18 en Los Palacios, Carmona y Arahal; 17 en La Luisiana; 15 en Coria del Río y Pilas; 14 en Cantillana; 13 en Estepa; 12 en La Rinconada; 11 en San Juan de Aznalfarache, La Algaba y La Puebla del Río. El resto (de 1 a 10) en diferentes municipios.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla, así como seguir todas aquellas recomendaciones marcadas por las autoridades competentes.

Nuevas medidas anticovid

Mañana martes hay convocada una nueva reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto tras el que se decidirá las nuevas medidas anticovid a adoptar en función de los datos de la pandemia en la Comunidad Autónoma.

Tras esta reunión se anunciará si se relajan, endurecen o mantienen las restricciones en materia de movilidad, horarios y aforos.

Andalucía ya salió del riesgo extremo por COVID – que se produce cuando la tasa supera los 250 casos por cada 100.000 habitantes- el pasado viernes.

Print Friendly, PDF & Email