«Taí Viginia», obra teatral de humor para el inicio de mayo

0
599
Taí Viginia

Las entradas para «Taí Viginia» ya se encuentran a la venta

El mes de mayo comienza con funciones en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de la obra «Taí Viginia». Esta será los días 1 y 2, sábado y domingo, a las 12.00 horas.

«Taí Viginia» es una tragicomedia sobre la vejez , la soledad y la locura. La obra cuenta una hora de la vida cotidiana de una anciana con alzheimer, que vive abandonada en su casa. Es una historia que habla de la vejez, la soledad y la locura a través de un humor ácido y negro. Es una comedia agridulce, carcajadas salvajes pero con un trasfondo dramático, donde cualquier puede verse reflejado.

Mil representaciones

«Taí Viginia» se estrenó hace 24 años y lleva todo este tiempo en cartel. Con casi mil representaciones ha obtenido cuatro premios de teatro y se ha convertido en un éxito unánime de crítica y público. Está considerada un referente del teatro andaluz.

El actor y director Manuel Monteagudo estrenó este espectáculo allá por el año 1996. Sin embargo, habiendo transcurrido todo este tiempo es una comedia que permanece absolutamente vigente, después de haber recorrido toda Andalucía y buena parte de España.

Manuel Monteagudo, formado en el Instituto de Teatro de Sevilla (1984) y en la Escuela Jacques Lecoq de París (1988), comenzó su andadura en la Cía Esperpento. Desde entonces, ha intervenido en más de treinta producciones teatrales, interpretando tanto a autores contemporáneos como clásicos, y caminando desde el drama a la comedia, la farsa o el cabaret.

Fue miembro fundador de la Cía. Variedades Manhattan (1992), y ha trabajado para La Jácara, Imperdible, Los Ulen, Cía. Kiti Manver, La Fundición , 8co80 y en siete producciones del Centro Andaluz de Teatro, entre los años 1989 y 2008.

Con su propia compañía ha realizado labores como productor y actor llevando a cabo seis espectáculos, destacando «Taí Viginia», «Ay Carmela» y «Así que pasen cinco años».

Entradas

Las entradas para «Taí Viginia» se encuentran a la venta, al precio de cinco euros, en la web.

Print Friendly, PDF & Email