El CEIP Maestra Dolores Velasco corre contra la leucemia infantil

0
CEIP Maestra Dolores Velasco

El alumnado del CEIP Maestra Dolores Velasco participará mañana en la iniciativa «La Vuelta al Cole», una carrera solidaria contra la leucemia

El CEIP maestra Dolores Velasco se une a la lucha contra la leucemia infantil con la celebración, el próximo 28 de octubre, de la 8ª edición de «La Vuelta al Cole» de la Fundación Unoentrecienmil, que se dedica a impulsar proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia. 

Se trata de una carrera solidaria en la que este año participan casi 600 colegios de toda España, entre ellos el CEIP Maestra Dolores Velasco de Dos Hermanas. Hasta la fecha se han recaudado 1.700.000 euros.

Esta es una ocasión única para transmitir valores de empatía y solidaridad a los escolares desde sus colegios. Se trata de niños ayudando a niños. De esta forma, tanto los pequeños como sus familias se unen a la causa de Unoentrecienmil que persigue la curación plena de la enfermedad.

En España se diagnostica un caso diario de leucemia, que supone el tipo de cáncer más frecuente entre los niños. Una situación difícil y angustiosa para las familias ya que un 20% de ellos no logra superarlo. 

El propósito de la fundación es conseguir que se curen el 100% de esos pequeños. Y eso solo puede pasar invirtiendo en investigación.

Un Cole Entrecienmil

Desde el inicio de esta iniciativa, en 2015, la Fundación ha ido añadiendo Colegios Entrecienmil, en concreto son ya más de 3.000, entre ellos el CEIP Maestra Dolores Velasco, muchos de los cuales cada año repiten y suponen un apoyo fundamental en el impulso de los proyectos de investigación que se han puesto en marcha.

Este año, las familias también pueden participar desde sus casas accediendo a través de un código QR a la página de la fundación y firmando una petición para conseguir más investigación.

1 euro = 1 dorsal = Investigación

Para correr en «La Vuelta al Cole» cada participante recibe un dorsal y un diploma a cambio de una donación de un euro. 

Los colegios organizan el recorrido que mejor se adapta a sus instalaciones y previamente se trabaja con los niños en las aulas para explicarles la importancia de la carrera y lo que significa su apoyo, como parte de los contenidos transversales de su educación. 

No es competir o ganar, si no apoyar, correr, luchar, conseguir, superar, motivar, avanzar, trabajar en equipo.

Sobre Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. 

En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias ya que el 20% de estos pequeños, no consigue superarlo. Unoentrecienmil es la única Fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil.

Becas de investigación

Desde 2012, Unoentrecienmil ha otorgado 15 becas para proyectos de investigación relativos a la curación plena de la leucemia infantil: prevención, protocolos, toxicidad, recaídas e inmunoterapias, entre otros. 

Entre sus destinatarios destacan los mejores investigadores españoles especializados en este campo, pertenecientes a los hospitales universitarios de La Paz, el Niño Jesús, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, o a entidades científicas como el Instituto de Investigación Josep Carreras, Centro de Biología Molecular Severo Ochoa o las universidades de Salamanca y la Complutense. En total se han invertido 3.500.000 euros. 

Aceleradora Unoentrecienmil es el proyecto de la Fundación que incorpora el ejercicio físico como parte del tratamiento, tras llevar a cabo una investigación que demuestra que la práctica de deporte acelera la curación del cáncer y disminuye un 17% el tiempo de hospitalización. 

La primera Aceleradora Unoentrecienmil abrirá sus puertas en unas semanas en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorTalleres de Halloween en el Centro Comercial Sevilla Factory
Artículo siguienteMujeres andaluzas en la exposición «Ilustres Inéditas»