El coro del CEIP Valme Coronada inicia la grabación de su primer disco

0
460
coro del CEIP Valme Coronada

El coro del CEIP Valme Coronada lo dirige el profesor Manuel Bernet

El coro del CEIP Valme Coronada se ha lanzado a un nuevo proyecto: la grabación de su primer disco. En sus más de 15 años de vida, el coro del CEIP Valme Coronada se encuentra viviendo momentos especiales, debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, continúa con su actividad e incluso se lanza a grandes proyectos como este, que lleva por título «No dejes de soñar».

Manuel Bernet es el profesor que dirige el coro del CEIP Valme Coronada y responde a nuestras preguntas.

¿De dónde nace la idea de grabar un disco?

Nace de la necesidad de reinventarse en un año de pandemia. Nuestro coro es una experiencia musical creada para cantar sobre un escenario, para vivir lo que es una actuación en directo. Como este año no ha sido posible por los protocolos COVID, ha tocado reinventarse a través de conciertos en «streaming», dándole vida a las redes sociales y metiéndonos en el fregado que es grabar un disco, con todo lo que conlleva.

Lleva por título «No dejes de soñar», ¿por qué lo habéis elegido?

Por dos motivos: uno, porque en el disco se incluye una versión de la canción de Manuel Carrasco que lleva el mismo título; y, segundo, y lo más importante, cuando empezamos a ensayarla, todo el coro estuvo de acuerdo en que ese debía ser el nombre del disco. Es un canto a la esperanza en este año tan complicado que les ha tocado vivir a los peques.

¿Qué tipo de composiciones lleva?

Es una mezcla de canciones infantiles y canciones pop. Te adelanto que el disco incluye versiones de Antonio Orozco, de Rozalén, de Manuel Carrasco y otras sorpresas. Si me permites, te adelantaré algo… cantamos hasta en japonés.

¿Quiénes son los autores?

No hay composiciones propias en este disco, hemos recurrido a autores y autoras maravillosos. La producción corre a cargo de mi compañero y amigo Armando Zamorano, gran músico y también maestro de música en el CEIP Jacarandá de Sevilla

¿Cuántos temas incluye?

El disco consta de siete canciones más un «bonus track» final a modo de sorpresa que no se incluirá en los créditos del disco.

¿Cómo han acogido los miembros del coro esta grabación?

Están muy nerviosos. Han trabajado y ensayado mucho y creo que el resultado será maravilloso. Pero para mí, lo más importante es que, en este año tan difícil para ellos, al menos se lleven una gran experiencia que recuerden siempre con una sonrisa.

Un disco, en plena pandemia, ¿qué es lo que más difícil ha resultado?

Pues como todo lo que nos hemos planteado para este curso, cumplir los dichosos protocolos. Eso ha sido mucho más complicado que lo estrictamente musical, te lo aseguro.

Como director del coro, ¿qué supone para ti este reto?

Salir de tu zona de confort, y más en este año tan complicado. No es el primero que grabo, pero te aseguro que es al que más ganas le he tenido que echar porque este curso ha costado mucho. Ha sido un curso muy duro, pero era una ocasión increíble para hacerlo, para crecer y para demostrarle a todo el mundo que se puede, que aunque venga la pelota con efecto, se puede golpear.

¿Dónde se podrá encontrar el mismo?

Pues el disco no saldrá a la venta físicamente, si no que se podrá escuchar a través de las redes sociales del coro (Facebook, Instagram y Youtube) así como en la web del colegio. Así que os animo a que os suscribáis a nuestras redes para estar pendientes a todo lo que sucede alrededor de este proyecto. Adicionalmente, se harán copias en unos «pendrives» que se regalarán a los componentes del coro.

¿Cuándo se prevé que vea la luz?

Si todo va como está previsto, las grabaciones concluirán el 19 de mayo. Luego entraremos en fase de producción y arreglos finales. Con lo cual, previsiblemente, la primera semana de junio estará disponible.

Print Friendly, PDF & Email