El Cristo de la Misericordia se presentará el próximo sábado

0
479
Cristo de la Misericordia

El Cristo de la Misericordia es obra de Manuel Téllez Berraquero

El próximo sábado, a las 19.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Amparo, se bendecirá la Imagen del Cristo de la Misericordia, titular cristífero de la Agrupación del mismo título.

El Cristo de la Misericordia es obra del escultor imaginero Manuel Téllez Berraquero, quien responde a nuestras preguntas.

¿Qué características técnicas tiene la Imagen?

El Cristo de la Misericordia mide 1.95 metros y está tallado en madera de cedro y policromada al óleo.

¿Cuánto tiempo ha pasado realizándola?

El modelo de este Crucificado lo realicé hace casi una década. Desde que conocí al actual vicepresidente, Antonio Verdugo, y al resto de los hermanos y vieron la imagen, me manifestaron que el día que fuesen hermandad, querían que esta imagen fuese su titular y sería el Cristo de la Misericordia. Desde ese momento, como hermano me lo tomé como algo personal y me comprometí a colaborar para que los titulares fuesen una realidad. Es una obra que he ido realizando poco a poco.

¿Qué momento representa?

El Cristo representa un momento en el que, a pesar del sufrimiento que está padeciendo, eleva su mirada al Padre como pidiendo Misericordia y aceptando su voluntad.

¿Le ha resultado difícil tallar la Imagen?

La dificultad de realizar una obra de esta magnitud es grande; por otra parte supone una responsabilidad enorme tener obras mías que procesionarán en la Semana Santa de Dos Hermanas.

¿Era la primera vez que realizaba un Crucificado?

No es el primer crucificado que hago, pero sí el primero de este tamaño.

Ha ejecutado las dos imágenes titulares de la Agrupación nazarena, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de las Angustias, ¿cómo se siente?

En primer lugar siento agradecimiento a todos mis hermanos por la confianza y espero que esta obra del Señor de la Misericordia, goce del gusto la devoción de toda la ciudad de Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email