La cantera de Ibarburu, terceros en el Gran Teatro Falla

0
563
La cantera de Ibarburu
«Una chirigota con tablas»

La cantera de Ibarburu consigue premios en el COAC

La cantera de Ibarburu, las chirigotas infantil «Los Reyes» y la juvenil «Una chirigota con tablas» se han alzado con el tercer premio del COAC – Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz- en el Gran Teatro Falla.

En el descanso del certamen de adultos, entre preliminares y cuartos de final, se han desarrollado las finales de infantiles y juveniles tras las semifinales previas, a la que llegó la cantera de Ibarburu. Ha participado 33 agrupaciones en total de niños y adolescentes, llegando 10 de infantiles y 12 de juveniles a sus respectivas finales.

En la categoría infantil, el primer premio fue para «Los Purry Babys» (Cádiz); segundo premio, para «Pa roja, roja nosotras» (Cádiz); tercer premio, para «Los Reyes» de nuestra localidad; cuarto premio «Sálvame» (Barbate, Cádiz); y primer accésit a «Los niños prodigio» (San Fernando, Cádiz).

En la categoría juvenil, el primer premio fue para «Los burritos» (Cádiz); segundo premio, para «La casa del papel colorao» (Cádiz); tercer premio, para «Una chirigota con tablas» de nuestra localidad; y cuarto premio «Los domadores de dragones de la Edad Media» (Cádiz).

Según indica José Manuel Mena, presidente del Centro Carnavalesco Ibarburu, «los infantiles se merecían segundos, mínimo, pero se lo tomaron muy bien; y los juveniles se esperaban un cuarto y consiguieron el tercero. Hay que tener en cuenta que estamos en Cádiz y nosotros somos de Dos Hermanas…, pero todos han acogido los premios muy bien, las familias, los amigos,… »

De la cantera de Ibarburu, los juveniles, por su parte, está participando en más concursos como el de Los Palacios y Villafranca – que no han pasado a la final-; el martes van a La Rinconada y el sábado, a Gines. También estuvieron en Alcalá de Guadaíra. De esta forma, se van acostumbrando a estar en los escenarios en otros concursos.

El carnaval nazareno, por su parte, comienza el próximo viernes con el Pregón, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Print Friendly, PDF & Email