El diseñador Pablo Lanzarote se lanza a hacer vestuario de cine

0
1240
Pablo Lanzarote

El diseñador Pablo Lanzarote se lanza a hacer vestuario de cine y teatro. El gaditano afincado en Dos Hermanas ha querido dar un salto en su carrera profesional. Con un pie en tierras nazarenas y otro en Madrid se encuentra formándose para diversificar su carrera y convertirse en creador de vestuario para cine y teatro. Además, la pasada semana recibió el Premio Honorífico a la Excelencia en la Alta Costura.

Muchos años en Dos Hermanas, con tu atelier y ahora decides dar un salto.

Sí, llevo mucho tiempo en el mundo del diseño y me he planteado hacia dónde quiero enfocar mi carrera: hacia el mundo del teatro y del cine. Para ello estoy formándome en Madrid, haciendo un Máster con profesionales de élite de este sector.

¿Significa esto que aparcarías el mundo de la moda?

No lo voy a abandonar pero sí que me voy a centrar en lo que estoy estudiando. No tiene nada que ver la moda con el vestuario escénico y de cine. Seguiré con mis clientas aunque reconozco que no podré abarcar todo ya que ahora tengo que atender la otra vertiente de mi carrera.

¿Es complicado combinar ambas facetas?

Bueno, me ha costado un poco porque me he embarcado en otro proyecto que ha supuesto un cambio personal y profesional. La base en el diseño es la misma pero hay muchas variaciones y, al principio, ha costado un poco.

Te dedicabas a la Alta Costura, un término que últimamente se utiliza mucho cuando antes era algo muy exclusivo… Cuéntanos qué es exactamente.

La Alta Costura como se entendía antiguamente no existe. Se trata de vestidos únicos, exclusivos, que requieren un minucioso trabajo y una calidad alta; además, un trato directo y determinado con la persona que va a llevar el traje,… Y eso sí, no habrá dos diseños iguales. Me encantan los diseños de novia y vestidos de fiesta.

Recientemente has recibido un premio y es a la Excelencia a la Alta Costura, ¿qué ha supuesto para ti?

Estoy muy contento. El premio vino de la mano de Elio Bernhayer así que imagina…

En tu nueva faceta, ¿ya tienes un próximo proyecto?

Estoy centrado en el vestuario para ‘Bodas de Sangre’, de Federico García Lorca. Hacer vestuario histórico es más complicado que hacer el contemporáneo porque hay que basarse en la historia. Yo tuve una experieriencia y es que vestí a Desiré Cordero de Isabel la Católica para Miss Universo. He estado trabajando para esta organización varios años y para Miss Mundo también así como Miss Grand de España.

¿Qué te gustaría conseguir como diseñador de vestuario de cine?

Me encantaría tener un Goya, y si seguimos aspirando, un Oscar, pero eso son palabras mayores de momento. El cine español está en auge y yo apuesto por él y las producciones que se hacen aquí.

¿A quién te gustaría vestir?

A nivel internacional a Angelina Jolie o Beyoncé y a nivel nacional, a Paloma Cuevas.

Print Friendly, PDF & Email