El equipo de «Megaprofes» regresa el próximo 1 de octubre

0
200
el equipo de «Megaprofes

El equipo de «Megaprofes» ofrece apoyo escolar online gratuito

El jueves 1 de octubre es la fecha elegida para que el equipo de «Megaprofes» regrese a sus clases. Su objetivo, ofrecer apoyo escolar gratuito y online a los escolares que lo necesiten.

El equipo de «Megaprofes» comenzó a trabajar durante el confinamiento y el Estado de Alarma provocado por el COVID-19. En un principio fueron un grupo de quince profesores voluntarios y treinta niños. Sin embargo, la iniciativa puesta en marcha por Manuel Pérez, director de Educademia y presidente de la Fundación IDEAS, fue apoyada por más docentes y ha llegado a reunir a 170 profesores que han ofrecido sus clases a 420 alumnos repartidos en 16 comunidades autónomas.

Horario

El apoyo se ofrece de lunes a viernes –siempre que no sean festivos- de 17.00 a 20.00 horas y se continuará con los que ya han sido alumnos. Se concertarán las franjas horarias que mejor les venga a las familias.

Después, se pondrá especial hincapié en niños y niñas que viven en mayor riesgo de vulnerabilidad y están en contacto con colegios de la zona Sur de nuestra localidad y otros de la capital hispalense.

«El equipo de «Megaprofes» está dispuesto a atender gratuitamente a todas las familias cuyos hijos necesiten apoyo escolar y refuerzo pedagógico y no tengan recursos suficientes para poder hacerlo», afirman.

En este sentido, hace un llamamiento para que los voluntarios de la primera edición y todos aquellos que puedan ayudar en esta bonita causa, contacten y se ofrezcan como docentes sin ánimo de lucro para que ningún menor se quede atrás. También, en esta segunda edición se están firmando convenios con entidades colaboradoras a fin de conseguir dispositivos electrónicos y red wi-fi para podérselo ofrecer gratuitamente a las familias cuyos hijos se ven perjudicados no sólo por su condición económica y social sino por el drama sanitario y el incremento de la brecha digital que padecen.

Los voluntarios interesados en participar y las familias que necesitan este servicio gratuito vía whatsapp en el teléfono 660 124 865 o a través del correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email