Los establecimientos de ocio nocturno pueden abrir como cafeterías o bares

0
715
establecimientos de ocio nocturno

El Ayuntamiento facilita la apertura de los establecimientos de ocio nocturno con una licencia temporal

El Ayuntamiento de Dos Hermanas está facilitando la apertura de aquellos establecimientos de ocio nocturno que, tras la orden publicada en agosto por la Junta de Andalucía, tuvieron que cerrar.

Los establecimientos de ocio nocturno que deseen abrir sus puertas con alguna de las actividades actualmente permitidas (bares, cafeterías, etc.) sólo deben presentar en el Consistorio una Declaración Responsable para el inicio de una nueva actividad de hostelería, insistimos, de las actualmente permitidas, de carácter temporal, pudiendo incluso extenderse dicha temporalidad a un período de un año.

Los pubs, salas de fiesta, discotecas y similares, es decir, los establecimientos que tienen licencia de apertura de hostelería con música o de esparcimiento, se vieron abocados a su cierre tras la publicación en el BOJA de 16 de agosto de 2020 de una Orden de la Junta de Andalucía de la misma fecha.

Desde entonces, el Consistorio nazareno ya ha facilitado la apertura a todos aquellos hosteleros que lo han solicitado aportando tan sólo una Declaración Responsable sobre el cambio temporal de la actividad.

La nueva Licencia de Apertura que se obtiene tiene un carácter temporal, como mucho de un año. Una vez transcurrida la citada temporalidad, el titular volvería a ejercer la actividad originalmente otorgada en la licencia de apertura, siempre que no exista prohibición expresa por parte de normativa de carácter superior.

Sin costes para el hostelero

Esta actuación no implica coste económico alguno por parte de los interesados, puesto que el carácter temporal no inhabilita la licencia de apertura en su momento otorgada y que volvería a encontrarse plenamente activa cuando pase la causa de la temporalidad, en este caso, la pandemia por el COVID-19.

Los hosteleros con locales de música o de esparcimiento que deseen acogerse a este cambio de actividad temporal para poder abrir sus puertas pueden dirigirse al Departamento de Licencias del Ayuntamiento de Dos Hermanas para realizar la tramitación.

Print Friendly, PDF & Email