31.6 C
Dos Hermanas
martes 15 de septiembre de 2026
Inicio Cultura El Espejo de Eros llega a La Almona para romper estigmas

El Espejo de Eros llega a La Almona para romper estigmas

0
El Espejo de Eros

La exposición puede visitarse en Dos Hermanas hasta el 3 de julio y utiliza el arte como herramienta de sensibilización sobre el VIH

La ciudadanía nazarena tiene una nueva oportunidad para acercarse al arte con conciencia social. El Centro Cultural La Almona acoge estos días la exposición ‘El Espejo de Eros’, una propuesta que invita a reflexionar sobre el estigma y la discriminación que aún sufren muchas personas con VIH.

Arte y sensibilización frente al VIH en Dos Hermanas

La asociación Visibles 2H colabora con Adhara en esta iniciativa artística, integrada en el proyecto +ART: El arte como herramienta frente al estigma y la discriminación asociados al VIH/SIDA, financiado por la Diputación de Sevilla.

La muestra apuesta por el lenguaje artístico como vehículo para promover el diálogo, la reflexión y la sensibilización social. A través de diferentes obras, los visitantes pueden acercarse a las experiencias de quienes conviven con el VIH desde una mirada basada en la empatía y el respeto.

Una exposición para cuestionar prejuicios

‘El Espejo de Eros’ propone un espacio de encuentro entre arte, memoria y conciencia colectiva.

La exposición busca poner el foco en los prejuicios que todavía persisten en torno al VIH. También reivindica la necesidad de seguir trabajando por una sociedad más inclusiva y libre de discriminación.

Desde la organización destacan el valor de la cultura como una herramienta capaz de generar cambios sociales y promover la defensa de los derechos humanos.

Diez artistas participan en la muestra

La exposición reúne obras de los artistas Alejandro Mondragón, Ana Domínguez, Carmen Belmonte, Clara Ginart, Colectivo Atmósfera, José Luis Galvín, María Alicia Carpio, Mario Santos, Marta Pina y Pablo Prada.

Cada propuesta aporta una visión personal sobre la realidad que viven muchas personas afectadas por el VIH, favoreciendo la reflexión colectiva a través de diferentes disciplinas artísticas.

Visibles 2H destaca la importancia de dar visibilidad

Desde Visibles 2H subrayan la relevancia de apoyar proyectos que ayuden a visibilizar realidades que con frecuencia permanecen silenciadas.

La entidad considera que iniciativas como esta contribuyen a construir una ciudadanía más informada, crítica y comprometida con la diversidad y la igualdad.

Hasta el 3 de julio en La Almona

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de julio en el Centro Cultural La Almona.

La muestra invita a la ciudadanía de Dos Hermanas a participar en una experiencia que une creatividad, sensibilización y compromiso social en torno a una realidad que sigue necesitando visibilidad y comprensión.