El Festival de Cortos ‘DH rueda’ cambia de fecha a junio

0
964
Festival de Cortos ‘DH rueda’

El Festival de Cortos ‘DH rueda’ tendrá una amplia programación paralela

El Festival de Cortos ‘DH rueda’ ha cambiado su fecha respecto a la edición anterior. Este año se celebrará en el mes de junio, del 15 al 22, y no en septiembre como en 2018.

Según indicaba el concejal de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, responsable de la organización del Festival de Cortos ‘DH rueda’ junto a la productora Diffferent Entertainment, el objetivo del festival es incentivar la programación cultural y ocio alternativo entre los jóvenes y conseguir que Dos Hermanas se convierta en un plató de cine durante unas horas.

Teresa Segura, de la productora organizadora, habló sobre la programación paralela que se ha preparado en torno a esa semana. Así, habrá talleres en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, en el Centro Cultural La Almona y en el Centro Cultural de Montequinto. El miércoles 19 de junio se grabará un podcast en directo con David Sáinz, Antonio Romero y Manu Sánchez. Será en el edificio del Parque Tecnológico Dehesa de Valme, en Entrenúcleos, a las 21.00 horas y con entrada gratuita.

Habrá talleres de producción ejecutiva, de doblaje, infantiles,… Todos, de carácter gratuito.

Inscripciones

Para el Festival de Cortos ‘DH rueda’ se establece un máximo de participantes de 25 grupos que deben tener entre tres y diez componentes, aparte del equipo artísticio. Las inscripciones se abrirán el día 1 de junio y se harán a través de la página web. El rodaje será del 15 al 16 de junio.

Se han establecido tres premios, dotados respectivamente con 1.000, 800 y 400 euros más trofeo, además del Premio nazareno – 300 euros más trofeo- y el del público – dotado con 500 euros y trofeo-. Este último se establecerá el día de la entrega de premios, el 22 de junio, que será presentada por Leonor Lavado.

Para más información, los interesados pueden clicar aquí.

Print Friendly, PDF & Email